Niubie Labs

Bulletstorm A Primera Vista

Tormenta de balas, patadas, y combinaciones de ambas.

Una cosa es ver videos con linduras del tipo eliminar enemigos de distintas formas, cada una más creativa que la anterior. Otra cosa es tomar el asunto con propias manos, justamete lo que hace la demo de Bulletstorm que salió ayer en Playstation Network y Xbox Live, regalando unos pocos minutos para probar que tan hábiles mezclando armas y patadas podemos ser.

PUBLICIDAD

En la demo se ofrece un nivel en modo Flashback, y en el que básicamente hay que avanzar y avanzar mientras nos servimos a todo el que se atraviese. Queda bastante claro por donde vienen los tiros: Bullestorm es un shooter arcade en todo su esplendor. La acción es bastante directa, y no hay que preocuparse demasiado de crear estrategias o algo por el estilo. La clave es ir siempre de frente y meter balas hasta por donde no quepan.

Obviamente que para favorecer la espectacularidad, solo con las armas de fuego no alcanza. El látigo se convierte en el artilugio por defecto para inutilizar enemigos y traerlos al frente, o dependiendo de la combinación, para hacerlos volar y mantenerlos un rato en suspensión y a merced del fuego aliado. Lo cierto es que los movimientos son bastante intuitivos, y la curva de aprendizaje favorece la rejugabilidad, ya que cada vez se van haciendo mejores jugadas y sacando mejores puntajes.

En juegos del estilo, el control siempre es un punto importante, sobre todo si se quieren encadenar movimientos o combinaciones que requieran de algo de precisión y que además no se sientan forzados o imprecisos. El núcleo jugable de Bulletstorm se basa en esto, y la respuesta del mando no podría ser mejor: no se siente nada de input lag, los movimientos se dan con fluidez, y el gunplay parece el adecuado para la ocasión. Quizás el hecho de que por defecto el apuntado sea asistido facilita un poco las cosas, pero hay que puntualizar que aquí no se trata de colocar siempre un headshot preciso, y que la acción en general es básicamente una mezcla de movimientos que incluyen disparar.

A fin de cuentas, tratándose de un arcade, lo que vale realmente es hacer la mayor cantidad de puntos posibles, por lo que dominar al dedillo los movimientos es un requerimiento mínimo si es que se quiere aprovechar el juego como se debe. Bulletstorm es de por sí bastante espectacular, visualmente está muy bien, y en lo poco que dura la demo se generan buenas sensaciones para lo que viene. Por si fuera poco, en la demostración se pueden desbloquear algunas cosillas para usarse en el juego completo, lo que habla del buen hacer del estudio para ganarse al público objetivo. La tormenta de balas llega el 22 de Febrero, y seguro que después de esta probada se ganó a varios compradores.

Link: Bulletstorm en Niubie

Tags

Lo Último