Niubie Labs

Dead Space 2 a primera vista

Disparos, terror y acción sin límite… ¿qué más se puede pedir?

Desarrollar un juego de terror es una de las tareas más complicadas, ya que no solo debes contar con una buena trama que mantenga interesado al jugador, sino nivelar una serie de componentes como sonido, gráficas o control para hacerlo sufrir y llorar de miedo cada determinado tiempo.

Dead Space fue un título que muchos disfrutamos y por fin este mes jugaremos la esperada secuela. Hace unos días tuvimos acceso a los primeros dos niveles del juego y a continuación les tenemos la crónica. Este APV está libre spoilers, solo les pedimos a los que no han jugado el primer Dead Space, se abstengan de leer el siguiente párrafo.

La historia de Dead Space 2 se sitúa tres años después de los eventos ocurridos en el Ishimura, con un Isaac perturbado por una especie de demencia que incluye alucinaciones de su novia muerta. En jugabilidad esto se representa con pequeñas pausas, similares a lo que vemos en juegos como F.E.A.R.

La aventura ofrece una dificultad en aumento, con una primer misión para acoplarse a los controles y realizando acciones básicas. Es interesante la forma como Visceral equilibra y genera tensión desde el comienzo. Si bien no hay una oleada de Necromorphs, uno o dos son suficientes para poner en predicamento a un Isaac lastimado por tanto trauma.

Al igual que el primer juego, a medida que avanzas encuentras grabaciones o notas que te ayudan a entender nuevas habilidades. La estrategia puede variar dependiendo de tu estilo de juego y va desde vaciar tu Plasma Cutter hasta combinar alguna extremidad filosa de los Necromorphs con tu habilidad de Telekinesis.

Dead Space 2 es un juego de acción, pero eso no significa que vayas corriendo y disparando por todo el escenario como loco. La velocidad es lenta y la atmósfera invita a tener cuidado en cada paso que das, ya que en cualquier momento te podrías ver sorprendido por una oleada de enemigos. Es fácil caer en una trampa y cuando menos te des cuenta, quedarás superado por los Necromorphs en número y sin munición suficiente para hacerles frente.

De acuerdo a EA, se ha hecho lo posible porque el jugador se involucre más en la historia a nivel gameplay. Para esto, Dead Space 2 se vale de los QTE (quick time events) que no son otra cosa que secuencias con jugabilidad mínima donde tenemos que oprimir un botón o realizar cierta acción para poder avanzar. Estos eventos son colosales y marcan el salto en cada uno de los niveles del juego.

Durante nuestro paseo por los dos escenarios pudimos comprobar que la gente de Visceral trabajó demasiado en la parte de ambientación. Hay zonas con mayor contraste, así como un manejo de luz y sombra ejemplar. El sonido -que es por lo que ganó tantos premios su antecesor- ha sido potenciado y ahora las pisadas, gritos y música ambiental se combinan para crear una atmósfera única.

El diseño de niveles es para quitarse el sombrero, ya que en ningún momento te sentirás perdido. Para esto se utilizaron distintos recursos como iluminación, rastros de sangre o arquitectura para mantener la atención del jugador centrada en el punto a donde debe llegar. Otra cosa interesante es que son más destructibles, por ejemplo podrás tomar los tubos o sillas y combinarlos con tu habilidad de Telekinesis para debilitar a los enemigos.

Dead Space 2 está cargado de momentos dramáticos, en más de una ocasión te quedarás boquiabierto con los giros que toma la historia. Más adelante les tendremos una revisión a fondo, pero por lo que jugamos bien podemos anticipar que Visceral se llevará nuevos premios este año con la secuela.

El juego estará disponible el 25 de enero en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Si necesitas saber las especificaciones mínimas para correrlo en PC, echa un vistazó a esta nota.

Link: Más noticias de Dead Space 2 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos