PlayStation 3

Pseudo-Futurología: Sony combatirá la piratería con sistema de código serial [Actualizado]

Fuentes cercanas al sitio holandés PS3-Sense aseguran que Sony está por introducir un sistema de código serial para la PlayStation 3 con el que esperan combatir la piratería. Con un funcionamiento como el que ya hemos visto en los juegos de PC, este sistema de verificación por código surgiría debido al polémico asunto de la vulnerabilidad de la consola.

Los datos de la fuente mencionan que los nuevos lanzamientos para PS3 incluirán un código serial único relacionado al disco en específico, número que se tendrá que ingresar para poder correr el juego. También se dice que el código será individual y que solamente podrá ser utilizado en cinco ocasiones.

Al parecer ya se ha actualizado el firmware de la consola con este nuevo sistema de protección, que obviamente sería solamente para los nuevos lanzamientos dejando a los títulos existentes funcionando de la manera original.

De confirmarse esta medida de seguridad por parte de Sony seguramente dará mucho de qué hablar, sobre todo considerando la restricción de autentificación que causaría un fuerte impacto en las ventas de juegos seminuevos.

¿Qué opinan de esta posible implementación?

Actualización: Revisamos con mayor conciencia las fuentes, y el sitio SKFU, que es la raíz del rumor, no reporta nada. Por lo tanto, no se alarmen, el rumor tiene menos fondo que plato de cartón. Igual parece una inteligente movida por parte de Sony…

Link: Rumor: Sony to implement PC-style serial key system for PS3 (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos