PlayStation 3

Instalar Mass Effect 2 en PS3 demora unos 30 minutos

Yo no tengo Mass Effect 2 para PlayStation 3. Tampoco lo voy a tener, porque básicamente lo jugué en PC hace un año atrás y lo volví a jugar el mes pasado con la idea de rescatar toda la tripulación. Me acuerdo que la instalación en la plataforma popular demoró unos pocos minutos, algo que no va a desesperar a nadie dado que ese proceso es normal. ¿Pero en consola como PlayStation 3?

Hoy se supone que llega al mercado Mass Effect 2, y ya está disponible en la PlayStation Store. Los tipos de DigitalFoundry le echaron una mirada al tiempo que demora la instalación obligatoria de Mass Effect 2 en su versión retail para PS3, y se encontraron con una entretenida sorpresa: mientras menos espacio quede en tu disco, más se demorará la instalación.

Si tienes suficiente espacio, algo así como más de 10GB libres, tendrás que esperar unos 37 minutos, y una media hora si tienes cerca de 13GB dando vuelta. Pero ojo, si apenas tienes 6GB libres en la consola, la instalación te puede consumir hasta 50 minutos, lo suficiente para jugar un rato algún multij… ah, cierto que la consola está ocupada en ese momento. El siguiente video lo prueba:

¿El culpable? Podría decir que el disco parece sufrir una especie de fragmentación a medida que el espacio se hacer escaso, pero allá esa teoría. Lo claro es que la instalación mueve aproximadamente 2.000 archivos del Blu-Ray al Disco Duro, que representa el 50% del juego completo y el 10% de los DLCs que trae el título. Como podrán ya suponer, la velocidad de acceso y lectura de un disco duro es mucho más rápida que la de un disco Blu-Ray.

Una bonita advertencia para quienes necesitan de espacio libre porque el disco se les hizo chico. Consejo: Borren los demos o búsquense un disco de mayor capacidad. Por fortuna, no son tan caros como los de XBOX 360, al menos que estés buscando un SSD para dejarte endeudado.

Link: Mass Effect 2 PS3 install: the facts (Eurogamer’s Digital Foundry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos