PlayStation 3

Jailbreak de PS3 amenaza el sistema de trofeos

A estas alturas seguramente ya saben lo sucedido con el hackeo a la PlayStation 3, hechos que incluso han provocado que Sony se encuentre en proceso de demandar a los responsables.

El detalle es que ahora ha surgido otro problema, y es que según en diversos foros especialistas en el tema se ha lanzado una nueva aplicación homebrew denominada “PS3 Unlocker” que supuestamente permite a los usuarios con custom firmware el desbloquear el 100% de los trofeos de sus juegos, incluso con la posibilidad de sincronizarlos con los servidores de Sony y “presumirlos” en su perfil.

En estos foros hay usuarios que comentan haber confirmado el funcionamiento de la aplicación con juegos como BUZZ Quiz TV y PAIN, aunque al parecer hay títulos con los que no funciona el hack como Batman: Arkham Asylum y Resident Evil 5: Gold Edition.

Debido a esta situación Sony ha lanzado un comunicado señalando que están consientes del problema y que actualmente se encuentran trabajando en resolverlo, lo cual realizarán a través de actualizaciones de red. También mencionan que debido a que se trata de un problema de seguridad no pueden dar más detalles al respecto.

Sé que a muchos de ustedes no les agrada del todo el sistema de trofeos/logros de las consolas actuales, pero en verdad es ridícula la existencia de esta aplicación que hace perder el sentido al hecho de ganar algo que se ha logrado jugando. En fin, ya veremos qué sucede con este caso en particular y con toda la novela que se ha armado alrededor del complicado asunto.

Link: PS3 Jailbreak threatens Trophies? (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos