Especiales

Los 100 juegos del 2011 [13-24]

Muchas trilogías se completan este 2011

Ayer fueron los primeros 12, hoy día 12 más. Sin más vuelta, después del salto continúa la lista de los 100 juegos a los que este 2011 hay que estar atentos, sobre todo de esos que todavía no tienen ni fecha de salida. Digo, para no pasar de largo.

Gears of War 3

¿Será el cierre de la saga? Tal vez si, tal vez no. Lo que de seguro se va a cerrar es el arco argumental con la historia de Marcus Fénix, Dom Santiago y compañía, que partió hace ya lejanos 4 años y que en su tercera parte se viene con un escuadrón mas diverso que incluye féminas, un motor gráfico renovado, y nuevos modos de juego en multijugador

¿Morirá el siguiente Carmine en la línea? ¿Superará Dom Santiago sus heridas del corazón? ¿Seguirá el multijugador en línea igual de nefasto que en la segunda parte? Marquen en sus calendarios la última parte del año, cuando estas y otras interrogantes sean respondidas. El peso pesado de Microsoft para este año tiene mucho que contar.

Link: Gears of War 3 en Niubie

Bulletstorm

Epic Games decidió que era un buen momento para hacer un shooter donde lo principal sea no solo darle a todo lo que se mueva, sino que mejor si se hace de forma creativa. Bulletstorm hará su debut durante Febrero, y según la gente de Chair Entertainment, todo está pensando para “traer de vuelta la diversión de los first person shooters”.

Al menos por todo lo que han mostrado hasta ahora, el juego promete y no poco. Y para que no se note pobreza, la versión de Xbox 360 dará acceso a la beta de Gears of War 3, lo que de por sí augura unas buenas ventas extras; como si ser un shooter de Epic Games no fuera suficiente. Desde el 22 de Febrero en Xbox 360, Playstation 3 y PC.

Link: Bulletstorm en Niubie

Resistance 3

El -a mi gusto, algo infravalorado- título de Insomniac Games también llegará a completar una trilogía; la tercera parte de la historia alternativa de Nathan Hale versus las Chimeras será parte del line-up de lujo que prepara Sony para este 2011.

Una de las novedades más importantes del juego será el modo cooperativo a pantalla partida, algo poco frecuente durante por estos días. El multijugador en linea también va a sufrir una reestructuración importante, y quien sabe si hasta recibe soporte para Move y 3D (lo segundo me suena más factible que lo primero). El día elegido por Insomniac y Sony es el 6 de Septiembre.

Link: Resistance 3 en Niubie

F.3.A.R.

Los amantes del terror y el cuco seguramente se regocijaron cuando se anunció que F.3.A.R. llegaría en el 2011 a las consolas HD y el PC. Y lo que se ha visto hasta ahora es una mezcla de varias cosas que en la suma son bastante efectivas en cuanto a dar miedo… ¿o no?

También hay otras cosas que se pregunta la gente respecto a la trama del nuevo juego y su congruencia respecto a los títulos anteriores, preguntas que es mejor omitir aquí para no caer en posibles spoilers. Cabe destacar que el argumento está a cargo de Steve Niles y John Carpenter, que de este tipo de guiones escabrosos algo saben. F.3.A.R sale durante el otoño en el hemisferio norte; esto es, la última parte del 2011.

Link: F.3.A.R. en Niubie

Mortal Kombat

Los juegos de pelea están experimentando algo así como un nuevo aire, lo que hace que el momento sea propicio para la vuelta de unos de los insignes del género en los años noventa: Mortal Kombat.

Lo especial y esencial de este juego es la vuelta a las gloriosas dos dimensiones sobre las que se construyó la LEYENDA (así, con mayúsculas) de Mortal Kombat. No habrán actores digitalizados, pero sí fatalities y la promesa de una vuelta a las raíces de la serie; yo espero que el juramento de los responsables del juego no se quede solo en eso, y reencante a los que alguna vez fuimos fanáticos. Escúchanos Raiden, te rogamos.

Link: Mortal Kombat en Niubie

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds

El destino de dos mundos está en juego. O quizás no tanto, pero si lo suficiente como para armar una revuelta más o menos importante con personajes de ambos universos… por tercera vez.

Anunciado en el Captivate del año pasado, en Marvel vs Capcom 3 veremos a personajes en 3D combatiendo en 2D, tal y como dicta la moda actual. El roster tendrá más de 30 personajes, también habrá Tag Team de 3 jugadores, combos aéreos, y un Modo Simple para atraer a potenciales jugadores, a.k.a. novatos. ¿Qué tal? La fecha de salida se estima entre Marzo y Mayo.

Link: Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds en Niubie

Darkspore

Darkspore toma un rumbo algo distinto del original Spore (mutación sería un buen término), dejando de lado la simulación de la evolución de las especies para convertirse en un juego de acción con algo de RPG, y donde hay que defender el universo de terribles alienígenas que quieren clonar a todos los demás a imagen y semejanza.

Para hacerle frente a la amenaza, el Sporte Creature Creator funcionará como creador (obviamente) de armamento orgánico. Además, viene con modo cooperativo, una atmóserfera visual más densa, y una perspectiva de cámara que sugiere algo asi como un juego estilo Diablo. Sale en Febrero, exclusivamente en PC.

Link: Darkspore en Niubie

From Dust

From Dust se puede describir a la rápida como “el sucesor espiritual de Populous”. Según su creador Eric Chahi, sería exactamente la mezcla entre aquel juego y Black & White, el simulador de dios que ya es casi un clásico moderno.

El juego se está desarrollando en el estudio Ubisoft Montpellier y llegará via descarga digital a Xbox 360, Playstation 3 y PC. Los jugadores podremos ponernos al mando de la madre naturaleza para definir el futuro de la humanidad en sus formas primitivas, y desde ya se me ocurren varias ideas respecto a terremotos. Solo queda esperar que cumpla las expectativas de los fanáticos del mítico Populous.

Link: From Dust en Niubie

No More Heroes: Heroes’ Paradise

Con esto del Move, es cosa de tiempo para que empiecen a caerle a la Playstation 3 algunos ports casi directos de Wii. No More Heroes: Paradise es de los primeros, ya que lleva todo el particular juego de Suda51 a los usuarios de Sony y el control ese con una pelota de color.

Claro que no va a ser un port 100%, y va a tener algunos extras, como ser algunos jefes adicionales de No More Heroes 2 (recordemos que Paradise es una versión HD del primer juego). No tiene fecha de salida en América todavía, pero tendrá que aparecer en algún momento del 2011.

Link: No More Heroes: Heroes’ Paradise en Niubie

Resident Evil: The Mercenaries 3D

Como parte de la primera horneada de juegos para la Nintendo 3DS, llegará este The Mercenaries 3D a la nueva portátil de Nintendo.

Lamentablemente, la información es escasa, aunque no por eso menos decidora: hasta ahora, lo que se sabe es que The Mercenaries 3D será básicamente el modo mercenario de los Resident Evil 4 y 5. Todo contra el reloj, y con la posibilidad de cooperativo a través de conexión Wi-Fi.

¿Cuándo sale? Durante el 2011…

Link: Resident Evil: The Mercenaries 3D en Niubie

Shogun 2: Total War

Daimyo tiene que unificar a varios clanes en guerra, y después de eso, gobernarlos. Parece complejo, pero cualquiera con amor y dedicación a la estrategia en tiempo real podría lograrlo en la secuela de Shogun, que llegará exclusivamente al PC.

The Creative Assembly espera dar en el clavo con este nuevo título, que entre sus avances presenta una Inteligencia Artificial mejorada y ajustada a los movimientos del jugador. Eso sin olvidar los modos multijugador, ya sean competitivos o cooperativos, y una campaña de una duración acorde al tipo de juego. Shogun 2: Total War sale el 15 de Marzo; fans de la estrategia en tiempo real y del Japón Medieval, regocijaos.

Link: Shogun 2: Total War en Niubie

True Crime: Hong Kong

Originalmente planeado para 2010, se atrasó para el segundo cuarto de este año y por eso aparece en esta lista. True Crime: Hong Kong, tal como su nombre lo indica, será una secuela de la serie True Crime y ambientada en el país asiático aquel. Capitán Obvio al rescate.

En este nuevo sandbox, otra vez estaremos al mando de un policía encubierto. Wei Shen es quien tendrá que abrirse paso por los bajos fondos y de las triadas de Hong Kong, sin que se note que en realidad es un policía y no un criminal. Para desarrollar el guión, la gente de United Front incluso se hizo con los servicios de un ex miembro de las triadas, que aportó con su experiencia para darle veracidad al asunto. Activision no le pone fecha a este juego todavía, pero debería llegar cerca de la mitad del 2011.

Link: True Crime: Hong Kong en Niubie

Y eso sería hasta el número 24. Mañana, uno de los más esperados del año, si no el que más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos