Especiales

Los 100 juegos del 2011 [73-84]

Hoy: juegos que parecían no saldrían nunca, notables remakes, ideas originales y mucho más…

Los días han ido pasando bastante rápido y es así como ya estamos en la tierra derecha de nuestro listado. Hoy del 73 al 84 veremos guerras futuristas, piedras gigantes, policías en decadencia, regreso de personajes clásicos, aliens, juegos que parecen no salir nunca y mucho más.

Duke Nukem Forever

Con ustedes, el juego con la fecha de lanzamiento más vilipendiadamente retrasada de la historia. El triunfal regreso del héroe más bad ass del mundo jugón volvió al tapete en Septiembre pasado cuando Gearbox dejó caer el notición. Hay videos, pequeños clips que demuestran que el proyecto está en marcha y millones de aficionados en el mundo que esperan ver la más longeva promesa videojuguetril hecha realidad.

Acción, violencia, chicas guapas y muchas balas son la premisa de este juego en primera persona. Duke Nukem Forever aparecerá para Xbox 360, PS3 y PC en algún momento de la historia de la humanidad (esperemos sea este 2011).

Link: Duke Nukem Forever en Niubie

Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier

Ubisoft anunció oficialmente Ghost Recon: Future Soldier hace casi un año. A pesar de ser anunciado con un trailer live action -que vio su versión extendida en marzo pasado-, la factura de este video fue (y sigue siendo) tal que las expectativas comenzaron por el techo.

Este juego de acción futurista está siendo desarrollado por Ubisoft París nos permitirá controlar a un escuadrón de 4 soldados fantasma comprometidos en una tensa situación militar en los alrededores de Rusia. Ghost Recon: Future Soldier estará a la venta para PC, PS3, Xbox 360 e incluso PSP y NDS y aparecerá en algún momento de 2011 (ojala primer semestre).

Link: Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier en Niubie

Rage

Su travesía no ha sido tan larga como la del señor Nukem, pero también se ha hecho esperar. Rage es el ‘nuevo’ proyecto de los muchachos de ID Software tiene a muchos ilusionados. Este título de acción en primera persona tiene lugar en un mundo post apocalíptico (a lo Borderlands o Fallout) e incluirá elementos del RPG, manejo de vehículos.

Este es un proyecto altamente amplio y ambicioso (los rumores dicen que la versión de PC y 360 vendrían en 3 DVD de doble capa) y puede ser un título bastante refrescante dentro de las propuestas de acción en primera persona. Rage estará disponible para PC, PS3, Xbox 360 y Mac en septiembre.

Link: Rage en Niubie

Rayman Origins

Este juego ha pasado bajo el radar de varios… pero deberían darle una mirada. Rayman Origins es el nuevo proyecto de Michel Ancel, un título que rescata la formula más clásica y el orígen del personaje de extremidades pseudos invisibles.

Origins es un título de plataformas que utiliza el prometedor UBIart Framework, haciéndolo lucir realmente notable, tal como si fuese un comic en movimiento. El juego corre con un espectacular nivel de animación, corre a 60 cuadros por segundo (a 1080p nativos) y cuenta con mucha simpatía, una personalidad muy juguetona, un trabajo de arte envidiable y con una ambición altamente destacable para un juego episódico descargable.

Rayman Origins aparecerá a la venta este año para PS3 y Xbox 360 vía PSN y XBLA.

Link: Rayman Origins en Niubie

Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Uno de los mejores juegos de la historia vuelve. La fanaticada lo tiene como uno de sus favoritos y Nintendo como uno de los golazos que tendrá su próxima portátil.

Dentro de lo que se sabe, el juego fue retocado más allá de lo visual, realizando sutiles cambios al gameplay. Son tan sutiles que mejoran la experiencia jugona sin cambiar el gran estilo y la notable personalidad de este título (cosas relacionadas al mapa, el inventario y nuestro equipamiento).

Hay remakes que valen la pena y este es uno que la gente quiere a gritos. Estará disponible para el lanzamiento de la 3DS en Japón el 26 de febrero… así que probablemente lo veremos para la salida de dicha consola en occidente.

Link: Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS en Niubie

Defense of the Ancients 2

Dota, el buen Dota vuelve a la palestra. La secuela de Defense of the Ancients fue anunciada en octubre pasado y los fans de la entrega anterior y de los RTS en general están bastante atentos a lo que este juego pueda ofrecer.

El juego está siendo desarrollado y será comercializado por Valve vía Steam. Hasta el momento hay pocos detalles (sólo han publicado un par de diseños de arte) y tampoco hay fecha específica de lanzamiento. Debería aparecer a la venta para PC y Mac en algún momento no individualizado de 2011.

Link: Defense of the Ancients 2 en Niubie

Rock of Ages

Qué gusto poder mencionar a un esfuerzo latinoamericano en este listado. Rock of Ages es la nueva apuesta de los muchachos de Ace Team (equipo tras Zeno Clash), quienes vuelven a demostrar que tienen muchas ganas, originalidad y ganas de impulsar novedosas propuestas.

La idea de este título es organizar ejércitos y armar defensas para salvaguardar nuestro castillo de una roca gigante con rostro (sí, leyó bien y no me fumé nada antes de escribir esto). Este juego estará disponible vía descarga pagada y estará disponible para PC, Xbox 360 y PS3 en algún momento de este año.

Link: Rock of Ages en Niubie

Codename Kingdoms

Este es uno de aquellos casos donde nadie sabe mucho de qué se trata, pero sus pergaminos hacen que muchos se ilusionen desde ya.

Codename Kingdoms es el nombre código para un proyecto de exclusividad entre Microsoft y Crytek, fue anunciado durante el E3 de 2010 y los detalles son escasos. Se dice que el juego sería un título de acción en tercera persona con elementos de FPS, otros que sería similar God of War y otros que sería un clon de Tetris.

La verdad es que una vez que Crysis 2 se encuentre a la venta, las posibilidades de saber más acerca de este críptico proyecto exclusivo para Xbox 360.

Link: Codename Kingdoms en Niubie

Max Payne 3

La vida del pobre Maximiliano Dolores no ha sido fácil: vive en el tormento, lo perdió todo y en el amor su destino ha sido más horroroso que el juego de los Angeles de Charlie 2.

En esta oportunidad la gente de Rockstar Vancouver está a cargo de su desarrollo; Remedy anda en otros pasos y el libreto no fue escrito por el buen Sam Lake (no… su nombre no es Samuel Lagos). El juego tiene lugar en Sao Paulo 12 años después de los sucesos de la segunda parte. La vida de Max va de mal en peor y se desempeña como guardia privado de una poderosa familia.

Por algún motivo lo han ido dejando postergado, ha visto retrasado varias veces su lanzamiento y poco se ha visto y se sabe de este proyecto, pero Rockstar es Rockstar. Este año sabremos más del buen Max que aparecerá para PC, PS3 y Xbox 360.

Link: Max Payne 3 en Niubie

The Last Story

Mistwalker y AQ Interactive se la juegan por los JRPG. The Last Story es un ambicioso proyecto para Nintendo Wii cuyo tema central son las emociones humanas.

Tras este título se encuentran los más destacados exponentes del rol nipón, incluyendo a Hironobu Sakaguchi como director, Kimihiko Fujisaka a cargo del trabajo de arte y a Nobuo Uematsu a cargo de la banda sonora.

El juego aparecerá a la venta para Wii en Japón el próximo 27 de enero y no tiene confirmado su lanzamiento en occidente… pero como somos optimistas y nos gustan los buenos juegos confiamos que esta situación cambiará. Si la última historia tiene la misma calidad que la fantasía final, todo bien.

Link: The Last Story en Niubie

Catherine

Fans de lo nipón, lo lúdico y las boobies: este es su juego. Definido por su creador (Shigenori Soejima) como un mundo peligroso mundo de sueños con escenas para adultos, Catherine es un título bastante especial.

Tomaremos el rol de Vicent, quien después de toparse con una joven llamada Catherine comienza a tener extrañas pesadillas, tan raras que incluso podría perder la vida en ellas.

A veces resulta un poco escaso encontrar juegos con nuevas propuestas, y este juego de acción y aventuras parece que tiene algo que decir (al punto que su héroe ya tuvo en el Shin Megami Tensei: Persona 3 de PSP). Catherine debería llegar a occidente durante este año para PS3 y Xbox 360.

Link: Catherine en Niubie

Saints Row 3

THQ anunció la tercera parte de la saga Saints Row y planeaba mostrar algo (un teaser) durante el E3 de 2010… y nos quedamos esperando.

No se sabe mucho del proyecto, tanto que parece que está detenido hasta nuevo aviso, pero definitivamente sigue en curso. Este clon de GTA incluso iba a ser parte de los pasados VGAs, pero quedó en nada.

De momento THQ y Voltion estarían apostando todas sus fichas a inSANE, proyecto que realizan en conjunto con Guillermo del Toro. Veremos si este año cuentan en qué está realmente el desarrollo de Saints Row 3.

Link: Saints Row 3 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos