PC

Los Hacks de Kinect más interesantes hasta ahora

Seguramente ya están enterados que a través de ingeniería inversa se ha logrado realizar diversas modificaciones al funcionamiento del Kinect, logrando varias cosas interesantes como controlar robots, juegos e incluso interactuar con objetos mediante realidad aumentada.

Ya les hemos comentado de varios de estos hacks, incluyendo los que hacen posible jugar World of Warcraft, R.U.S.E. y Super Mario Bros utilizando el popular periférico de Microsoft, además de la posibilidad de chatear en tiempo real con hologramas y el prototipo de juego sexual que planea la compañía ThriXXX, pero a continuación les mostraré videos de las modificaciones más interesantes que se han creado hasta el día de hoy…

El siguiente es perfecto para todos los que sueñan con tener un lightsaber como el de las películas. ¡Ya quiero que se lo presten al Star Wars Kid!

Cuando se trata de controlar el movimiento de robots, Kinect parece ser bastante preciso. A continuación el control de un robot V-Sido y otro llamado Franz.

¿Recuerdan Indigo Prophecy? Si, el drama de Quantic Dream previo a Heavy Rain. El modder Jack Schofield logró modificar Kinect para jugar este grandioso título tal y como pueden ver a continuación.

Acá otro ejemplo de controlar un juego, pero ahora con Minecraft.

¿Recuerdan aquella escena del piano gigante en la película “Quisiera ser Grande” de Tom Hanks? Este hack te permite recrear ese mismo momento en la sala de tu casa, o simplemente tocar un teclado virtual de tamaño regular sobre una superficie plana.

Este no es precisamente un juego sexual, más bien se trata de una aplicación que captura el movimiento y lo traduce al avatar en pantalla. Lo curioso es que el personaje virtual es Ivy de Soul Calibur, cuyos enormes senos parecen tener vida propia al mostrar una física muy poco convincente.

¡Campuflaje Óptico! No solo existe en la serie Metal Gear, sino también en este mod creado gracias a Kinect. El ejemplo luce mejor a partir del minuto 1:30.

Este de hecho está bastante interesante, ya que no solo involucra el control por movimiento sino también un concepto general bastante original. 3D Tetris es como el juego clásico pero desde otra perspectiva, lo que seguramente debe ser muy adictivo.

Sin duda los más impresionantes son los robots que utilizan Kinect como sus “ojos”, como pueden ver en los siguientes videos con un auto y un artefacto volador que detectan los obstáculos en el entorno.

Y por último tenemos un hack bastante peculiar que como se menciona en la fuente, es perfecto para utilizarlo al despertar por las mañanas y agarrar motivación para empezar con todo el día.

Estos ejemplos nos dicen que hay grandes posibilidades para Kinect, así que ya veremos cómo lo aprovecha Microsoft en Xbox 360 y próximamente en la PC.

Links:

  1. 10 Best Kinect Hacks So Far (Game Front)
  2. Kinect-Controlled Gundam Mech Stands On Its Own One Foot (Kotaku)
  3. Kinect Hacks: Quick-time gestures with Indigo Prophecy (Joystiq)
  4. El poder (Malukah)
  5. Más de Kinect (Niubie)
Tags

Lo Último


Te recomendamos