Especiales

Los 100 juegos del 2011 [61-72]

Abundarán los juegos de rol este año, y hay títulos fuertes para olvidar que tienes que estudiar o trabajar.

Continua nuestra larga lista de los juegos más esperados del 2011. Esta parte está llena de RPGs, así que disfrútenla, fanáticos del género.

Diablo III

Este es finalmente el año de Diablo III. Después de 10 años de espera, Blizzard lanzará esta secuela durante 2011 con un nuevo engine de física desarrollado por ellos mismos y gráficas 3D que conservan la perspectiva isométrica de Diablos anteriores.

Diablo III te situa en Sanctuary 20 años después, donde una nueva generación de héroes debe luchar por salvar al mundo de las fuerzas malignas que acechan su tierra.  Incluirá el servicio Battle.net para que puedas jugar en línea con varias personas.

Espéralo para finales de 2011 en PC.

Link: Diablo III en Niubie

Dragon Age 2

Bioware no se hizo esperar para la secuela de su exitosa serie Dragon Age que salió el 2009. A diferencia de su antecesor, en Dragon Age II tomarás el papel de un personaje en específico Hawke (aunque podrás cambiar su apariencia), un sobreviviente del Blight que asciende al poder a lo largo de una década, donde tus decisiones cambiarán el curso de la historia.

Nos emocionan varias cosas de esta secuela, 1. que puedes importar tus elecciones de Dragon Age: Origins, 2. el personaje principal tiene voz, 3. contará con un nuevo engine que hará que se vea mejor que nunca.
Podrás jugarlo el próximo 8 de marzo en PC, PS3 o Xbox 360.

Link: Dragon Age 2 en Niubie

The Elder Scrolls V: Skyrim

Sin duda este será un buena año para los fanáticos de los RPGs. La secuela de Elder Scrolls IV: Oblivion llegará el 11 de noviembre de este año con un engine completamente nuevo, que sin duda será mejor que el Gamebryo que Bethesda ha usado para Fallout y Oblivion desde hace tiempo.

Además del nuevo engine, Bethesda ha declarado que contrató nuevo talento para mejorar sus animaciones y personajes, así que esperen una experiencia aún más envolvente.

Por ahora no se sabe mucho más, pero este es uno que estaremos vigilando de cerca conforme se acerca noviembre. Saldrá para PC, PS3 y Xbox 360.

Link: The Elder Scrolls V: Skyrim en Niubie

The Witcher 2: Assassins of Kings

El nuevo Witcher es una secuela directa del juego de rol para PC que salió en 2007 y aunque aún no se sabe mucho de él, podemos decirte que usará un nuevo engine gráfico desarrollado directamente por CD Projeckt y que habrá cambios en su combate.

Se rumora que el juego contará con 16 distintos finales gracias a un sistema de diálogos ramificados, cada uno de ellos con actuación de voz. El mundo está vivo, donde cada uno de los NPCs vive su vida independiente de ti y reacciona ante tus acciones.

The Witcher fue aclamado por críticos y gamers por igual, así que no es de sorprender que su secuela se encuentre en esta lista. Llega exclusivamente PC a finales de este año, aunque corren rumores de que también llegará a consolas un tiempo después.

Link: The Witcher 2: Assassins of Kings en Niubie

Star Wars: The Old Republic

Este MMO de Bioware está situado más de 3,500 años antes que los sucesos de las películas, y unos 300 años después de los eventos de Star Wars: Knights of the Old Republic, donde los Jedi han regresado al planeta Tython, donde inicialmente fue fundada la orden Jedi. Los Sith han creado su propia Sith Academy y buscan el control de Korriban.

Así es el escenario que podrás experimentar, con docenas de planetas que explorar, más de 8 razas de donde escoger y varias clases que perfeccionar.  Cada jugador contará con un NPC acompañante que ayudará en varias tareas y a avanzar la historia, y cada quien tendrá su propia nave espacial – por si necesitabas más razones para jugarlo a mediados de este año en PC.

Link: Star Wars the Old Republic en Niubie

Pokemon Black and White

El Pokemon de nuestra infancia llega ahora a su quinta generación, llamada Black y White. No sólo el nombre a regresado a sus coloridos orígenes, si no que el mismo juego regresa al momento que inició el fenómeno al introducir 150 nuevos Pokemon. El chiste ahora es que en tu primer juego no encontrarás Pokemon antigüos, de modo que cada Pokemon será una experiencia nueva.

El juego además es el primero de la serie principal en contar con gráficas 3D, y batallas animadas.
Podrás jugarlo en tu Nintendo DS este 11 de marzo.

Link: Pokemon Black and White en Niubie

Bionic Commando Rearmed 2

Este es el año en que Bionic Commando Rearmed regresa con su genial feel retro y acción imparable. La nuev aversión contará con un ligero rediseño en sus personajes y estética así como nuevas mecánicas de juego basadas en la versión de 2009 de Bionic Commando. Ahora sí podrás saltar, pero si no quieres hacerlo, también podrás jugar el juego así.

Este es un juego descargable para PSN y Xbox Live Arcade que nos morimos por jugar este próximo 2 de febrero.

Link: Bionic Commando Rearmed 2 en Niubie

Dungeon Siege III

Quisiéramos tener más que la vaga fecha de “2011” para la tercera parte de Dungeon Siege, sin embargo por ahora sólo sabemos que es un RPG de acción y que será desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Square Enix para PS3, Xbox 360 y PC.

Aún con estos escasos detalles ya queremos ponerle las manos encima y regresar al Kingdom of Ehb , sobretodo porque el rumor dice que esta secuela contará con campaña multijguadora.

Link: Dungeon Siege III en Niubie

Final Fantasy Versus XIII

Aunque este nuevo Final Fantasy lleva XIII en el título, éste no tiene mucho que ver con Final Fantasy XIII que salió el año pasado. Final Fantasy Versus XIII no es ni una secuela ni una precuela de Final Fantasy XIII, aunque sí se desarrolla dentro del mismo universo. Contará con personajes completamente nuevos, al igual que una estética y mecánica de juego distinta a FFXIII.

El juego ha captado nuestra atención ya que de acuerdo a su director, Tetsuya Nomura, tendrá una atmósfera más oscura que previos Final Fantasy y buscará más el realismo que la magia. La fecha exacta del juego aún es un misterio, pero crucemos los dedos porque salga este año en PS3.

Link: Final Fantasy Versus XIII en Niubie

Final Fantasy XIV (Consolas)

El año pasado este Final Fantasy se quedó en PC, pero el 2011 será el momento que llegue a PS3, para que los consoleros no se queden con las ganas.

FFIV es un RPGMMO situado en la tierra de Hydaelyn donde la ciencia ficción y la magia se mezclan por igual. A la versión de PC no le fue muy bien con los críticos, por lo que la versión de PS3 fue retrasada para este año. Sin embargo, una vez que salga para consola esperamos que Square Enix ya haya solucionado sus problemas y publique un juego digno del nombre Final Fantasy.

Link: Final Fantasy XIV en Niubie

Mass Effect 2
La mayoría de nosotros pensamos que Mass Effect 2 nunca llegaría a PlayStation 3, pero aquí lo tienen. BioWare ha decidido dejar de privar a los usuarios de PS3 y ahora lanzará su elogiado RPG de ciencia ficción en la consola de Sony este mismo mes, el 18 de enero.

Mass Effect 2 te pone en los zapatos del Comandante Shepard, que inició su viaje en el primer Mass Effect. Si no lo jugaste, no te preocupes, la versión para PS3 incluirá un recuento de la historia para que te pongas al corriente antes de iniciar tu aventura.

Mass Effect 2 contará con todo el contenido descargable disponible, así que aunque la espera ha sido dura, serán levemente recompensados.

Link: Mass Effect 2 en Niubie

Shadows of the Damned

Dos famosos directores se unen en este título de suspenso y survival horror: Shinji Mikami de Resident Evil y más recientemente Vanquish, y Goichi Suda, famoso por sus títulos gore como Killer7 y No More Heroes. Quizá lo más interesante de este título es que no se trata para nada de una secuela, si no un juego original.

Serás García Hotspur, quien va al infierno al luchar contra las fuerzas del mal para recuperar a su amor perdido en un disparador en tercera persona con tintes de survival horror.

Personalmente, es uno de los que más tengo ganas de jugar. Sale para PlayStation 3 y Xbox 360 este año, aunque una fecha exacta nos elude.

Link: Shadows of the Damned en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos