Nintendo DS

Nintendo llega a notables cifras de ventas en USA

Ya terminaron las fiestas y Nintendo tiene cifras en mano, cifras para celebrar. Hace poco comunicaron que sus consolas llegaron a cifras records de ventas totales.

Desde su lanzamiento, la Wii ha vendido más de 34 millones de consolas sólo en Estados Unidos (y más de 7 millones durante los últimos 3 años… aunque su peak fue en 2009 con 9.5 millones) transformándose en la primera consola en lograr dicha marca 3 años seguidos. Por el lado de la todo poderosa DS superó la marca de las 47 millones de unidades comercializadas en USA y -según Nintendo- pasando a ser la consola más vendida en la historia de dicha nación.

Hay quienes no están de acuerdo con dicha afirmación, argumentando que la PS2 es la más vendida (Sony dijo que la máquina superó las 50 millones de unidades comercializadas en USA a comienzos de 2009)… pero eso es sólo un detalle. Es innegable es éxito de Nintendo durante los últimos años y el asunto podría extenderse: no hay planes (que se sepa) de una sucesora para la Wii y la 3DS se viene fuerte. El 2011 recién comienza…

Link: Nintendo closes 2010 with new records (VideoGamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos