Nintendo Wii

Nintendo revela un misterioso juego para Wii

Junto con el anuncio del nuevo juego de Kirby para la Wii, Nintendo reveló la existencia de un segundo título para su consola casera, sólo que éste está rodeado de misterio, ya que se informó poco o nada al respecto.

El videojuego se llama Pandora no Tou: Kimi no Moto e Kaeru Made, que se traduce literalmente al inglés como Pandora’s Tower: Until I Return To Your Side (Torre de Pandora: Hasta que Regrese a tu Lado). Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dijo a los inversionistas:

También para Wii, planeamos lanzar un nuevo título llamado “Pandora’s Tower”. El desarrollo de este software está cerca de terminar y tenemos programado lanzarlo en la primera mitad de este año. Por favor, estén al pendiente de más noticias ya que haremos anuncios adicionales más adelante.

Y ya; no dijo quién lo desarrolla, de qué género es y, mucho menos, si lo veremos en América y Europa. Pandora’s Tower ya tiene página oficial, lo que nos da un poco más de información, pero tampoco demasiada.

Podemos ver un personajes femenino (supongo, con los japoneses nunca se sabe) con un gran tatuaje en la espalda. Se escucha un solo de piano y una voz de mujer que dice: “Dying and becoming beautiful, or living though ugly. Which will make you happier?” (Morir y volverse hermoso o vivir a pesar de la fealdad. ¿Qué te hará más feliz?).

En la parte inferior del sitio se puede ver que el juego está planeado para llegar Japón en primavera de 2011 (hemisferio norte) y que es clasificación C, que según Wikipedia es para mayores de 15 años y sería el equivalente a un juego clasificación T con altas restricciones o un M con bajas restricciones.

Hubo personas que analizaron el archivo Flash y encontraron más imágenes del personaje y unos textos bíblicos, específicamente del Libro de Job, los pasajes Job 25, Job 30:27-28 y Job 30:30-31.

Job 30:27-28

No cesa la agitación que me invade; me enfrento a días de sufrimiento. Ando apesadumbrado, pero no a causa del sol; me presento en la asamblea, y pido ayuda.

Job 25

A esto respondió Bildad de Súah: “Dios es poderoso e infunde temor; Él pone orden en las alturas de los cielos. ¿Pueden contarse acaso Sus ejércitos? ¿Sobre quién no alumbra Su luz? ¿Cómo puede el hombre declararse inocente ante Dios? ¿Cómo puede alegar pureza quien ha nacido de mujer? Si a Sus ojos no tiene brillo la luna, ni son puras las estrellas, mucho menos el hombre, simple gusano; ¡mucho menos el hombre, miserable lombriz!”

Job 30:30-31

La piel se me ha requemado, y se me cae; el cuerpo me arde por la fiebre. El tono de mi arpa es de lamento, el son de mi flauta es de tristeza.

No quiero convertir esta entrada en un estudio de la Biblia, pero para quienes se quedaron dormidos durante el catequismo, les digo que el Libro de Job es parte del Antiguo Testamento en el que Job, un hombre con muchas tierras y bienes, es sometido a prueba por Satanás bajo consentimiento de Dios, pues el primero argumenta que el amor de Job hacia Dios se debe a todos sus bendiciones terrenales.

Para no hacerles el cuento largo, Satanás le manda desgracia tras desgracia al pobre de Job: le mata el ganado, le quita a sus sirvientes, mata a sus hijos e hijas, lo deja sin su poder económico e inclusive le manda enfermedades. El caso es que, a pesar de todas las tragedias, Job nuna deja de amar y alabar a Dios, quien al final de lo prueba lo recompensa con el doble de sus bienes por mantenerse fiel.

¿Qué tiene que ver todo esto con Pandora’s Tower? Sepa la madre, pero ahora ya aprendieron algo nuevo; que no digan que no se aprende con los videojuegos.

Links:

  1. Tower of Pandora, nuevo título de Nintendo (GameMaster)
  2. Pandora’s Tower Teaser Site Opens (Adriasag)
  3. Nintendo opens teaser site for Wii ‘Pandora’s Tower’ (Joystiq)
Tags

Lo Último


Te recomendamos