PC

Resumen de la presentación de Microsoft en [CES 2011]

Hace unas horas se llevó a cabo la presentación de Microsoft en el CES. Esta cubrió un amplio abanico de áreas -entre ellas Windows Phone 7, novedades de hardware, de Windows y más- pero en el presente reporte nos concentraremos en lo nuestro: los videojuguetes.

La presentación (a cargo de un delgado Steve Ballmer, cuyo cráneo parece reducir su tamaño con el paso de los años) se centró en Kinect, sus posibilidades y los números relacionados a la consola de Gates. A la fecha se han comercializado más de 50 millones de Xbox 360, consola que se transformó en la más vendida en USA durante los últimos 6 meses. También dieron a conocer que Xbox Live ya cuenta con más de 30 millones de miembros y que en el mundo se crea una nueva cuenta de Live cada 2 segundos.

La joya de la Navidad pasada para Xbox, el control por movimiento Kinect, superó ampliamente su meta: MS había fijado sus expectativas en vender 5 millones de Kinect para las fiestas y las cifras finales llegaron a 8 millones de unidades vendidas en sus primeros 60 días en el mercado.

Microsoft también dio a conocer Avatar Kinect. Este proyecto -del cual se habían filtrado algunas fotografías– se trata de un servicio de sociabilización remoto basado en avatares controlados por movimiento (tomen aire y atrévanse a decir eso 3 veces seguidas sin repetir ni equivocarse). En un escenario virtual, 2 o más usuarios verán a sus avatars juntos mientras que ellos mueven sus labios cuando ellos hablan, imitando sus reacciones y gestos faciales (además de los corporales) en tiempo real y permite tener conversaciones a través de nuestros alter egos virtuales vía Xbox Live. Si no me entendieron no los culpo, es algo complicado de explicar en palabras… pero no en video:

Además se anunció que los usuarios de Live en USA podrán utilizar Kinect para Netflix, ESPN y otras funcionalidades que no están en todos los bazares. Interesados en Avatar Kinect, será gratuito, estará disponible en la primavera del hemisferio norte, contará con 15 escenarios (fondos) distintos y será exclusivo de los usuarios Gold.

Link: 2010 – A Year Filled with New Experiences for Consumers (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos