PC

Steve Ballmer dice que la 360 no es una consola de juegos

No es lo uno ni lo otro sino que todo lo contrario

PUBLICIDAD

Steve Ballmer, hombre fuerte de Microsoft (y victima de una dieta que lo dejó cabezón) recientemente redefinió a la 360 y comentó sus posibilidades.

En una entrevista concedida a USA Today, Ballmer dijo que la consola de Microsoft no es un sistema de videojuegos. En sus palabras:

La Xbox no es una consola de videojuegos; es un centro de entretenimiento para la familia; un lugar para socializar y ver TV. Hulu viene en camino, es el único sistema donde tú eres el control.

Mi esposa solía decir ‘no, no, esa es la máquina que usan los niños’ y ahora dice ‘sí, quiero ver películas’ o ‘juguemos ese juego de baile’. La consola amplía las posibilidades del entretenimiento familiar ya que con Kinect controlas el sistema con tu cuerpo y tu voz. Hemos abierto un mundo de contenido televisivo y de películas.

Con declaraciones como estas queda requetecontra comprobado algo que comentamos para el lanzamiento de Kinect aca en Chile: la consola fue relanzada con una nueva imagen, para un público nuevo (no jarcor hardcore) e intentan posicionar esa nueva identidad cada vez que pueden. Algo de razón tiene Ballmer pero vender la consola como un antes/después de informercial es un poco simplón, sin contar que todas estas ventajas están presentes en contadas regiones de Xbox Live y en lo que ellos consideran importante (sé que no es tecnología de punta, pero el reproductor DVD podría dar mucho más). Mientras tanto, en otras regiones de Live hay cosas que mejorar… pero como no somos USA… ?

Link: Maria Bartiromo interviews Microsoft CEO Steve Ballmer (USA Today)

Tags

Lo Último