Nintendo 3DS

Video promocional del 3DS y su firmware

La fecha de llegada del 3DS a Japón cada vez está más cerca (26 de febrero) y el hype por la consola crece cada día. En esta ocasión iniciamos la semana con un video descriptivo de las características hardware y firmware con las que viene esta portátil. El video está hablado en japonés sin subtítulos pero intentaré sacarle el mejor jugo posible con mi ultra-mínimo conocimiento del idioma y mi interpretación visual del trailer.

El video empieza describiendo la consola, su doble pantalla,  la pantalla 3D es la superior y la inferior es la pantalla táctil. Del lado derecho de la consola se encuentra un botón con el cual se puede nivelar la intensidad del 3D o quitarlo por completo. Luego explica lo que todos sabemos: el 3DS es compatible con los juegos del DS. Y a continuación con dos círculos el video señala las dos cámaras que tiene el 3DS para tomar fotografías en 3D.

Después podemos observar la interfaz de usuario del 3DS, que tiene un menú de aplicaciones en forma de slideshow. El 3DS tendrá su Mii Channel (que recibe data del Wii) pero también se pueden crear personajes ahí mismo (incluso utilizar las fotos 3D para que los Miis sean lo más parecido a la persona real). Incluye MP3 player y una Movie App, la última sirve para ver películas 3D sin necesidad de lentes. Y claro, para no perder la costumbre también viene el conocido Pictochat.

La realidad aumentada también está presente en el 3DS y se muestra un ejemplo de como utilizando una carta AR en el mundo físico sirve de referencia para que en la pantalla del 3DS se vea objetos 3D en ese espacio.

El Nintendo 3DS Connect24 permite a la consola estar conectada a internet 24 horas, incluso cuando está apagada. Existirá una Ninendo 3DS shop en línea y será posible transferir DSi Ware directamente del Nintendo DSi.

Y pues estas son las características con las que la consola arranca en Japón, supongo que a América llegarán las mismas y tal vez una que otra novedad. ¿Cómo lo ven?

Link: 3DS trailer showcase firware apps (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos