PC

Compositor de Mass Effect 1 y 2 habla sobre su salida de la saga

PUBLICIDAD

Ayer se anunció que Clint Mansell estará a cargo de las partituras de Mass Effect 3, medida con la que Jack Wall (compositor de la música de los 2 primeros episodios) le dice ‘adiós’ a la saga.

Al ser consultado sobre su alejamiento de las aventuras del Capitán Shepard, Wall contestó que todo terminó de manera muy amistosa, que la relación con Bioware es espectacular y que le desea suerte a quien se hará cargo de la música. En sus palabras:

Tengo una gran relación con los muchachos de Bioware; he trabajado en 3 de sus juegos: Continuamos siendo buenos amigos, aquí no ha pasado nada dramático.

Creo que era el momento ideal para un cambio, Estoy muy orgulloso del trabajo que he realizado para la saga Mass Effect y agradezco mucho las palabras de apoyo que he recibido sobre ambas bandas sonoras. Estoy trabajando en varios emocionantes proyectos y espero ansioso poder anunciarlos pronto, pero también quiero desearle la mejor de las suertes al equipo de Bioware con Mass Effect 3.

Nada de polémicas, mala onda o despecho profesional… bastante bien por don Jack Wall. Es factible que el ‘cambio de manos’ ayude a la música de Mass Effect 3 ya que seguramente Clint Mansell estará a la altura… aunque es probable que varios noten el cambio de compositor y extrañen el estilo de Wall.

Por lo menos todo indica que el cambio de compositor fue muy amistoso, distinto a lo ocurrido con Kevin Riepl, compositor de Gears of War que fue reemplazado por Steve Jablonsky para la segunda parte. Por otro lado espero (por el bien de Konami y los fans) que Daniel Licht pueda hacer una buena labor reemplazando a Akira Yamaoka en el próximo Silent Hill; ese es trabajo pesado.

Y pensar que aún hay jugadores que creen que la música no importa…

Link: Mass Effect composer explains ME3 split (Eurogamer)

Tags

Lo Último