PlayStation 3

Enslaved muerde el polvo: no supera las 500 mil copias vendidas

Al grano: Enslaved es un buen juego, un título que tiene corazón, trabajo, arte, carisma y alma. También es un juego que no ha vendido bien (de hecho, reguleque no más).

Cuando el esfuerzo conjunto de Ninja Theory y Namco estaba por salir a la venta, las expectativas eran altas. Poco tiempo después, Namco Bandai bajó sus ventas esperadas a unas 800 mil a 1 millón de copias. Ahora sabemos cuanto vendió y las cifras son lamentables: 460 mil copias vendidas entre su lanzamiento en octubre y el mes de diciembre de 2010.

Como bien me comentaron por ahí, Enslaved fue absorbido por los torbellinos de fin de año (Black Ops, Halo: Reach y otros), así que corrió la misma suerte del buen Castlevania:Lords of Shadow y del alucinógeno Vanquish. Hace poco más de un mes, el productor de Namco, Lee Kirton, dijo:

No puedo discutir si habrá una secuela, pero vemos el respaldo de la crítica y la respuesta de la prensa. Todo esto es debido a la calidad que tiene y al juego que es Enslaved; lo vemos como un gran juego de nuestro catálogo.

Puede no ser del gusto de algunos, pero es un buen juego y uno bien hecho. Por otro lado, Ben 10: Ultimate Alien vendió 490 mil copias*. ¡PLOP!.

* Durante los nueve meses que llevaba en el mercado.

Link: Enslaved sells 460,000 (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos