Eventos

Entrevista a Hermen Hulst de Guerrilla Games

Niubie charló con el director de Guerrilla Games acerca de Killzone 3 y otras yerbas

Ayer tuvimos oportunidad de charlar un poco con Hermen Hulst, director general y co-fundador de Guerrilla Games. Aprovechando que Killzone 3 está a la vuelta de la esquina, PlayStation México invitó a algunos medios para bombardear de preguntas al señor Hulst respecto al juego y otros temas que nos vinieran a la mente.

En Niubie decidimos enfocarnos en algunos puntos interesantes, como el soporte a PlayStation Move y 3D. También hablamos de la decisión de Guerrilla por hacer el doblaje al español de América Latina y la posibilidad de explorar el universo de Killzone en otros géneros.

Después del salto tenemos las preguntas.

Killzone 3 es el primer juego de disparos para jugadores hardcore que implementa soporte para PlayStation Move y 3D. ¿Qué tan importante es el uso de ambas tecnologías en la experiencia de juego?

Creo que son muy importantes para aquellos que cuentan con televisores 3D o tienen la intención de adquirir alguno. La tecnología de Killzone 3 es un ejemplo de una buena implementación del 3D ya que no se trata de un cambio de imágenes para cada ojo, sino de algo que se ha diseñado tomando en cuenta las características del título.

Poniendo un ejemplo, la mira en el juego es dinámica y se ajusta dependiendo de la profundidad del objeto al que estés apuntando. El caso de Move es similar, tratamos de crear una experiencia bastante fluida en el control que sea atractiva a aquel que desee experimentar con una nueva configuración.

Respecto a aquellos que no tienen televisor 3D o PlayStation Move no se preocupen, la experiencia de juego será igual de buena.

Killzone 3 viene con español de América Latina. ¿En qué parte del proceso de producción decidieron integrar esta opción y por qué?

La parte de localización arrancó al año de comenzar con el desarrollo del juego. Para nosotros es una buena decisión después de ver el potencial que existe en México y otros países de América Latina. Creo que lo mejor para ustedes es que jueguen en su idioma y no en un doblaje al castellano, lo mismo aplica para el portugués de Brasil.

¿Tienen intenciones de expandir el universo de Killzone a otros géneros?

Claro, si recuerdas hicimos un primer acercamiento con Killzone Liberation, un juego en tercera persona para el PSP. Creo que hay mucho camino por dónde explorar, sin embargo nuestro enfoque en este momento es el crear la mejor experiencia de juego en primera persona a la fecha.

Si comparamos el día de hoy con los primeros días de Killzone 1 ¿Qué tanto ha cambiado la filosofía de Guerrilla en términos de desarrollo de juegos?

En términos de cultura del estudio hay cosas que han tenido que cambiar, eso es normal cuando tienes el doble o triple de personal trabajando en un proyecto y deseas que todos estén en la misma sintonía.

En Guerrilla siempre hemos tratado de mantener ese espíritu emprendedor, de no tener miedo a probar cosas nuevas e implementar detalles que podrían ser factor clave para producir un hit. Es una combinación de mantenerte fiel a tus principios y estar consciente de que los ciclos cambian y de repente tienes mayor responsabilidad al contar con un estudio grande.

Hablando del desarrollo para NGP, Hermen dijo que en Guerrilla están interesados en la nueva plataforma, sin embargo no quiso dar detalles respecto a una posible adaptación de Killzone a la portátil o de un remake del primer juego en HD.

Killzone 3 llegará a anaqueles el próximo 22 de Febrero en lanzamiento simultáneo para América Latina, podrá adquirirse en edición normal y Helghast.

Link: Más noticias de Killzone 3 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos