PC

From Software: Dark Souls será hiper difícil, pero los jugadores siempre querrán volver por más

Al grano: Demon’s Souls era (es) un juego difícil, y como bien mencionó alguien por ahí, para terminarlo hay que tener verdadera voluntad de hacerlo. Y si alguien esperaba que la secuela espiritual de dicho juego, Dark Souls –anunciado hace bien poco-, fuera algo más condescendiente con el jugador, se equivoca, porque en From Software quieren hacer todo lo contrario.

En una extensa entrevista al blog de Playstation, Hidetaka Miyazaki -director del juego- comenta respecto a la dificultad, y como pretenden manejar los niveles de frustración del jugador. “No tenemos intención de bajar la dificultad, sino al contrario. Pero no solamente por ir y hacer el juego más difícil, sino que dándole al jugador la libertad para planear sus estrategias y encontrarle la vuelta a la dificultad, además de ser recompensado acorde a su esfuerzo. Queremos hacer un juego que sea picante, lo más picante posible; aún así, que sea sabroso y que deje a los jugadores con ganas de más”.

Por supuesto, para eso tienen que evitar que el jugador se frustre, y como siempre, hay claves para manejar la frustración:

Primero, la dificultad no depende del nivel de habilidad del jugador. No vamos a crear un juego donde el que aprete los botones más rápido va a ser mejor que otros. Segundo, cuando un jugador muera, queremos dejarlo con la sensación de que si intenta algo diferente puede tener éxito. Para eso hay que darles mucha libertad para que creen su estilo de juego propio, y hemos implementado suficientes contenidos que les permitirán desafiarse a ellos mismos y así seguir progresando.

Yo no he jugado lo suficiente de Demon’s Soul como para profundizar al respecto, pero de los que conozco y que sí le han metido horas al juego, ninguno reclama por la excesiva dificultad; al contrario, siempre es uno de los puntos mencionados como positivos. A ver si desde From Software cumplen su palabra, y con Dark Souls logran llegar a muchos más jugadores (ahora es multiplataforma)… y ojo, que a Demon’s Souls no le fue nada de mal ni en ventas ni en críticas.

Link: Dark Souls Q&A: Variety is the Spice of Death (Blog de Playstation)

Tags

Lo Último


Te recomendamos