Niubie Labs

Killzone 3 a primera vista [Demo – Campaña Individual]

Volvimos al planeta Helghan y ahora no queremos salir

Tuve la oportunidad de descargar el demo de Killzone 3, que estuvo brevemente de forma gratuita en la PSN. Les dije que demoraría un rato en ponerme manos a la obra y, después de instalado, lo menos que podía hacer era jugarlo, decirles cómo es y cómo se transforma en un buen augurio de lo que se viene este 22 de Febrero.

PUBLICIDAD

El demo es relativamente corto. Lo digo porque la primera pasada me tomó cerca de media hora pero a la segunda ya lo había avanzado en unos 20~15 minutos. Nuestra misión es sacarnos de encima unas torres anti-aéreas en una especie de refinerías, las cuales están en una zona fría. Jetpacks, nieve, Helghans y plomo, mucho plomo.

Lo primero que notarán es que, a diferencia de Killzone 2, corre muy fluído, se nota las optimizaciones hechas por Guerilla al motor de juego que, gráficamente, se ve bastante bien.

La nieve es genial, el diseño tanto de los niveles como los personajes están bien cuidados. Hasta se puede apreciar aquellos copos de nieve que vuelan al azar y que quema el jetpack o el arma al disparar.

El Jetpack lo encontré muy interesante, pero con una poca dosis no se puede decir si en realidad lo vas a extrañar o no. Es una buena forma de variar la constante batalla y da una buena ventaja para eliminar a los Helghast que están detrás de algo, pero en el nivel fue difícil hacer uso de los cielos permanentemente. Si en el juego completo nos dan más posibilidades de usar bien el artilugio, probaría ser más útil y no simplemente una aparato para saltar más alto con balas infinitas.

Algo que se agradece es que, si morimos, nos pueden resucitar, creando que el juego sea más fluído y menos torpe por esas inexplicables balas que nos llegan directo y nos dejan sin oportunidad. Está bien, recibiendo balas duras menos que estornudo de gato comparado con Killzone 2 pero es precisamente para que tu compañero te apoye al caer. Lo raro es que a veces funciona, pero claro, luego te das cuenta que es por ser llevado a tus ideas y jugar a lo Rambo, en vez de apegarte a tu compañero la mayoría del tiempo.

Las nuevas armas son geniales, son creativas y sirven bastante. Creo que la vibración del control también se siente muy bien a diferencia de otros juegos que intentan lo mismo. Para los que están confundidos sobre cómo jugarlo, o se perdieron Killzone 2, menos mal hay más opciones de control, por lo que aquellos que incluso vienen de otro FPS pueden tardar menos en adaptarse.

Una crítica destructiva respecto a los parapetos, es la inhabilidad del personaje para cubrirse bien en todas las ocasiones, síndrome que está desde Killzone 2 (sí, lo terminé el mes pasado). O sea, si me puedo cubrir, ¿porqué me siguen llegando más balas? No estoy de acuerdo con esas bolsas de arena y otros obstáculos de baja altura donde sí te puedes cubrir pero no dejar de recibir balas. Lo entiendo cuando tengo enemigos en una posición más alta, pero no en similares condiciones. Por lo visto, seguirá la misma moda en el juego completo.

El sonido sigue siendo como siempre: top. Las armas, la música de fondo, los Helghast, Helghan en sí, etcétera. El especial cuidado al detalle, más impresionante aún cuando tenemos que hacer algún fatality al enemigo cercano con L1, hace sentir a Killlzone 3 que la guerra es más grande que la batalla.

El demo soporta cooperativo, pero no en línea. Sería genial que sí, porque a la hora de revisión no contaba con algún copiloto disponible, pero varios en PSN como para armar su fiesta de balas. Tampoco tengo un monitor 3D y PlayStation Move, por lo que no puedo recomendarles de primera mano si la experiencia vale la pena o no.

Del demo se ven buenos augurios de lo que se viene este 22 de Febrero. El juego parece estar pulido al máximo, pero hay cosas que no se pueden apreciar bien en una demostración, razón por la cual le pegaremos una revisada apenas tengamos la oportunidad.

Si quieres probarlo de primera mano, te recomendamos que te suscribas a PlayStation Plus – si aún no lo haces – para agarrar el demo, o bien, esperar hasta el 15 de Febrero cuando estará disponible para todo el mundo. Para los que no se pueden aguantar, el multijugador Beta está abierto desde hace rato.

Link: Killzone 3 en Niubie

Tags

Lo Último