Nintendo 3DS

Originalmente la Nintendo 3DS no tenía capacidad de mostrar imágenes en 3D

Lo que son las cosas… el diseño original de la próxima portátil de Nintendo no incluía 3D. Hideki Konno reveló en una reciente entrevista que en un comienzo no estaba incluida la tecnología en tres dimensiones y que en medio del camino la posibilidad llegó, dejando a todos muy impresionados.

Las palabras de Konno a Famitsu fueron las siguientes:

La primera vez que escuche a Iwata (Presidente de Nintendo) y a Miyamoto (dios ñoño y videojugón) hablar sobre esta consola fue justo después de terminar el desarrollo de Mario Kart Wii y comenzaron a trabajar en DSi Sound. Me mostraron un hardware que luego se transformaría en la 3DS y me dijeron ‘en esto estamos trabajando’.

Me involucré en el desarrollo (de la consola) a comienzos de 2008 y, en ese momento, no tenía gráficas en tres dimensiones. Con este sistema de juegos, podríamos decir que nos llegó en el momento exacto y comenzamos a ver si se podía usar esta tecnología de punta e intentar 3D sin lentes. Lo que logramos con las demos fue impresionante y, a inicios de 2009, comenzamos a trabajar en los juegos.

La oportunidad justa en el momento preciso… destino, suerte, lo que sea; lograron sacar adelante este tipo de imágenes en 3D y ahora desean volver a arrasar en el mercado de las consolas portátiles. Da para pensar en cuantos proyectos han cambiado drásticamente de su idea original (recuerdo la versión cancelada de Resident Evil 2 y la beta inédita de Resident Evil 4).

Finalmente, me asalta una duda ¿Cómo se iba a llamar la consola si no tenía ‘3D’? ¿Nintendo 3D S? ¿Nintendo 2DS?… Si tiene un chiste malo sí, puedo superarlo y contar uno peor.

Link: The Original 3DS Design Didn’t Include…3D? (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos