Videojuegos

Presente y futuro de Guitar Hero, según Bobby Kotick y analistas

¿Quién ya echa de menos a Guitar Hero? Probablemente más de alguno, aunque para muchos recibir más de un juego por año de una determinada franquicia sea un exceso. En cualquier caso, el tema de los juegos musicales y la burbuja se venía discutiendo hace rato, por lo que todo este tema con Activision (y de paso Harmonix), no llega por sorpresa.

Para Bobby Kotick, el querido CEO de Activision, todo se resume a que el público en general ya no se entusiasma por ese tipo de juegos, y que lo mejor es enfocarse en las cosas que realmente emocionan a los usuarios. “Si algo no está funcionando, simplemente tenemos que sacarlo de la mesa, o tal vez reinventarlo en el futuro […] No podemos decir nunca -respecto de un futuro regreso de la serie-, pero de acuerdo a la demanda actual, no podemos obtener beneficios de ese tipo de juegos, considerando los costos de producción que implican”. Más claro, agua.

Ahora, todo puede verse desde varias perspectivas. ¿Qué es primero, el huevo o la gallina? ¿Será que la gente se cansó porque salían demasiados Guitar Hero? Para algunos analistas, y en una opinión que comparto totalmente, el culpable de la situación actual no es otro que la misma Activision. Billy Pidgeon, de M2, comenta que “básicamente, hundieron la franquicia después de sacar título tras título”.

Mucha gente insiste en comparar la situación actual con el otro mega fenómeno de Activision, Call of Duty. Por un lado, tiene asidero: Call of Duty sale al ritmo de uno por año, lo que perfectamente podría considerarse como saturación en un género de por sí bastante poblado. Pero después uno va y compara las millonadas de unidades del juego de guerra, con las 261.000 que vendió el último Guitar Hero en Estados Unidos, y las declaraciones de Kotick hacen mucho sentido: el foco hay que dirigirlo a lo que la gente quiere.

Links:

  1. Industry Analysts Talk Activision’s Guitar Hero Shutdown (Gamasutra)
  2. ATVI pulls plug on Guitar Hero (CNBC)
Tags

Lo Último


Te recomendamos