PlayStation 3

Prohíben venta de Mortal Kombat en Australia

La censura vive señores… y una de sus sucursales es Australia. La Australian Classifications Board informó que la violencia del juego la calificación máxima queda corta, así que se prohibirá la venta del juego en dicho país.

La calificación máxima del comité australiano es de MA15+ (desde 15 años en adelante) y, al ser un juego para adultos, la categoría no alcanza. Ante esta situación, Warner Bros. Interactive entregó el siguiente comunicado:

Nos decepciona mucho que Mortal Kombat, una de las más antiguas y exitosas franquicias de videojuegos no pueda comercializarse a los jugadores australianos adultos.

No comercializaremos contenido para adultos donde no sea apropiado para la audiencia. Entendemos no todos los contenidos son para todo público, pero hay muchos jugadores adultos que desean contenido de igual tipo y sería más sensato que la calificación máxima en Autralia subiese a R18+.

Con estas declaraciones, queda clara la postura de Warner en este tema. El juego jamás ha sido para niños, están a favor de la calificación pero no de la censura, ya que los jugadores adultos y de criterio formado no pueden comprar productos creados para ellos. De pasada, bastante reguleque el sistema de calificación australiano; si la categoría máxima es ‘para mayores de 15 años’ queda súper claro que ven los juegos como una entretención sólo para niños. Esperemos que, tarde o temprano, prime el sentido común.

Prohibir sólo despierta el deseo y el interés; prohibir invita… y con ganas.

Link: Mortal Kombat banned in Australia (GamePron)

Tags

Lo Último


Te recomendamos