PC

Rare sufre recorte de personal

Rare, el famoso estudio británico responsable de clásicos como GoldenEye 007, Perfect Dark y más recientemente Kinect Sports, podría estar recortando personal. Fuentes cercanas al estudio confirmaron a Edge que las 42 personas que conforman el departamento de Arte, corren el riesgo de perder su empleo.

Esto podría reforzarse con lo mostrado en los foros de 4Chan hace casi un mes, donde alguien anticipaba que Rare finiquitaría a todo el departamento artístico. En ese momento se mencionó que algunos creativos ya estarían fuera del estudio, cansados de la actual administración de Scott Henson, quien afirmó que el futuro de Rare dependería del éxito de Kinect Sports 2.

De acuerdo a Edge, el departamento artístico de Rare podría haber perdido más de 20 personas, algunos de ellos por decisión propia. Al contactar a Microsoft la respuesta fue que “se perdieron pocos empleos, sin embargo es parte de la estrategia de Rare.” El gigante de Redmond se comprometió a ayudarlos para aplicar en otros puestos dentro de Microsoft, algo típico en estas situaciones y que lamentablemente no termina por concretarse (dicen que prometer no empobrece).

Al parecer Rare se integrará al selecto grupo que comparte trabajo con otros estudios y ofrecen contratos temporales a sus desarrolladores. Triste que un estudio de ese calibre sufra estas situaciones y peor aún, que se desaproveche el talento otorgándole proyectos como los avatares de Xbox 360 o juegos de Kinect.

Link: Rare Makes Staff Cutbacks (Edge Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos