PlayStation 2

Viz Media publicará la novela de Ico en América

En 2002, la editorial Kodansha publicó en Japón Ico: Castle in the Mist, la adaptación literaria de Ico, el videojuego de PlayStation 2 creado por Fumito Ueda. Escrito por la autora nipona Miyabe Miyuki, la novela no entra en el canon del juego, ya que la historia, los orígenes de los personajes y el universo expandido se trata de una interpretación personal de la escritora. Eso no quita que se una lectura interesante.

Ahora, Viz Media traducirá al inglés y publicará la novela de 400 páginas y, aunque no ha dado fecha oficial de lanzamiento, la distribuidora Simon & Schuster le da fecha del 19 de Julio de 2011. Viz Media describe a la novela así:

Cuando a un niño llamado Ico le crecen cuernos largos y curvos de la noche a la mañana, se escribe su destino: deberá ser sacrificado en el Castillo en la Niebla. Pero en el castillo, encerrada en sus salas, Ico conoce a una joven llamada Yorda. Solos morirán, pero juntos, Ico y Yorda podrían ser capaces de desafiar sus destinos y escapar de la magia del castillo.

Basada en el videojuego que el cineasta Guillermo del Toro (Hellboy, Pan’s Labyrinth) llamó una “obra maestra”, la escritora de literatura fantástica líder en Japón, Miyuki Miyabe, ha creado una historia de magia, pérdida y amor que nunca será olvidada.

Amazon ya está tomando reservaciones del libro, al que le asigna el precio regular de USD$16, así que los interesados harían bien en preordenar o por lo menos no perderle la pista. La imagen de arriba es la portada japonesa del libro y del videojuego; espero que dejen esa, porque la portada americana del juego es bastante mala.

The Ico and Shadow of the Colossus Collection llegará en exclusiva para PlayStation 3 durante la primavera de 2011 (hemisferio norte), mientras que The Last Guardian, el más reciente proyecto de Team Ico, está programado para Navidad de este año.

Link: Viz Media Publishing Miyuki Miyabe’s Ico Novel (GameSetWatch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos