Mac

Blizzard celebra 20 años de vida

Y aprovechando… Niubie regala una edición de coleccionistas de StarCraft II: WIngs of Liberty

Blizzard es una de las pocas compañías de videojuegos que pueden estar orgullosas por haberse mantenido fiel a su estilo toda la vida. En 2011 se cumplen 20 años desde que tres chicos recién salidos de la UCLA decidieron iniciar su propia compañía de videojuegos en Irvine.

Como parte de la celebración, Blizzard estará liberando material en su página especial de aniversario. En este momento se pueden disfrutar dos videos, el primero es un mensaje de los fundadores Mike Morhaine y Frank Pierce, mientras que el segundo es una retrospectiva de la compañía bastante interesante.

La jugabilidad es primero

Mike Morhaine, Frank Pierce y Allen Adham iniciaron con una pequeña empresa llamada Silicon & Synapse, haciendo ports de juegos para Amiga y Mac. De ahí arrancaron con nuevas IPs como Rock N’ Roll Racing y The Lost Vikings, que llegaron a las consolas más populares de la época como el Mega Drive y Super Nintendo.

En 1994 cambiaron de nombre a Blizzard Entertainment y tiraron el primer golpazo: Warcraft: Orcs & Humans. Con su primer RTS, la compañía marcó la pauta en cuestiones de jugabilidad y diseño de misiones, algo que tomarían prestados sus competidores en los años posteriores.

A la par de Warcraft, la compañía no se olvidó de otros géneros y siguió desarrollando beat’em ups para consola como Death and Return of Superman, Justice League Task Force o el plataformas Blackthorne, los cuales aparecieron entre 1994 y 1995. Después de eso regresó al RTS y se enfocó en Warcraft II: Tides of Darkness.

De ahí vinieron dos pilares más que serían el eje principal de la compañía en los siguientes diez años: Diablo y StarCraft. Ambos incluyeron su flamante sistema de juego en línea Battle.net que evolucionó de una funcionalidad básica para partidas multijugador a todo un servicio con chat, tablas de líderes y sistema de matchmaking.

Con Diablo II, Warcraft III y sus respectivas expansiones, Blizzard necesitaba otro nocaut y lo logró en 2004 con el lanzamiento de World of Warcraft. Este MMO se transformó con los años y se ha convertido en el rival a vencer de aquellos que incursionan en el terreno de los masivos en línea.

Con StarCraft II y World of Warcraft cosechando triunfos, estamos en espera de Diablo III, más expansiones de SC2 y el próximo MMO de nombre clave Titan. Han sido dos décadas de trabajar con la frase de “la jugabilidad es primero”, de acercarse a la comunidad y escucharla en todo momento.

Thomas Tippl, Mike Morhaime, Allen Adham y Frank Pearce celebrando el 20 anivesario de Blizzard en NASDAQ (c) Jason DeCrow/AP Images para Blizzard Entertainment

Hace unos días, los ejecutivos de Blizzard estuvieron en Nueva York en una ceremonia que culminó con el campanazo para el cierre del del día en NASDAQ (echen un vistazo a la galería de imágenes).

El regalo de aniversario

(c) Deiby (Flickr)

Para celebrar estos 20 años vamos a regalar una flamante edición de coleccionista de StarCraft II: Wings of Liberty a uno de nuestros lectores de América Latina. Solo tienen que dejarnos un comentario en este post diciéndonos cuál es su juego favorito de Blizzard y por qué.

Tienen desde hoy, hasta el próximo Lunes 14 de Marzo para comentar. El ganador será seleccionado al azar y anunciaremos el resultado el Martes 15 en el transcurso del día.

Link: Página de aniversario de Blizzard

Tags

Lo Último


Te recomendamos