PC

David Jaffe es partidario de limitar el número de actualizaciones en los juegos [GDC 11]

David Jaffe (hombre fuerte tras las sagas de Twisted Metal y God of War) utilizó su tribuna en la GDC para entregar su visión sobre las actualizaciones en línea de los títulos de la presente generación de consolas.

Básicamente regañó un poco a sus colegas debido a su falta de preocupación por el resultado final, confiando que los errores de programación, glitches y bugs los corregirán después, con actualizaciones en línea y una vez que la comunidad los haya descubierto. En sus palabras (que no son exactamente sus palabras, ya que las dijó en inglés y no es dueño del dialecto anglosajón… pero en fin) dijo:

“Creo que los desarrolladores de hardware sólo deberían permitir de 1 a 4 actualizaciones al año a los juegos y estos deberían aparecer después de 1 o 2 meses que el juego aparece a la venta.

Cuando comencé en esto, la última oportunidad para deshacerse de los bugs era cuando el disco final era enviado. Si los desarrolladores podían lograr eso en aquél entonces, hoy por lo menos podrían asegurarse de que los juegos no deban ser actualizados a la primera semana de aparecer a la venta”.

Además instó a los desarrolladores a agilizar el proceso de carga de los juegos, recomendándoles que se salten los menús y burocracias gamer para comenzar rápidamente desde el último save state utilizado. ‘Más tiempo para jugar, menos tiempo en lo demás’.

Estoy de acuerdo con Jaffe; tanto update juega en contra de quienes no tienes plataformas jugonas conectadas a la web (y de pasada, más de alguna vez hemos sentido que somos beta testers..) y, por otro lado, que se masifique la opción de comenzar desde donde quedaste de manera automática no caería nada de mal.

Link: Jaffe: No patches on the heels of release, please (VG247)

Jaffe: No patches on the heels of release, please

Tags

Lo Último


Te recomendamos