PC

EA dice que la PC se podría convertir en su más grande plataforma

¿Que la PC está moribunda? ¡Muy equivocados!

Prueba de esto es lo que acaba de declarar Frank Gibeau de EA Games, quien considera que aún hay mucho espacio para crecimiento en el mercado de la PC.

Gibeau comentó en entrevista a Gamasutra que la base de usuarios de PC es gigantesca, y que aunque la venta de juegos físicos podría ser un gran problema, considera que las descargas son asombrosas. Además, con esta última opción los margenes son mucho mejores y no tienen que pasar por reglas de aprobación de las empresas first party.

Añadió que desde su punto de vista la PC es una plataforma extremadamente saludable y que es totalmente concebible que podría convertirse en su plataforma más importante. Como ejemplo de esto mencionó el mercado Asiático en donde la PC es el modelo a seguir, en donde considera que ese mismo concepto de “free to play” también llegará al oeste con un gran impacto.

Todo este asunto se ha visto respaldado por el enorme crecimiento que tuvo el mercado global de PC durante el 2010, imponiendo incluso récord de ventas mundiales.

Gibeau también habló de la siguiente generación de consolas, comentando que EA ya comenzó a pensar en lo que sigue pero recalcando que aún hay mucho qué exprimirle a Xbox 360 y PlayStation 3.

Ya veremos qué es lo que planea EA con la distribución digital en la PC y con el tema del free to play que pronto comenzará a sonar más debido a Battlefield Play4Free.

Link: Interview: Frank Gibeau on EA’s Expanding Focus In The PC Space (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos