PlayStation 3

Ed Boon y Kratos en Mortal Kombat: “le hicimos justicia al personaje”

Desde que se vio por primera vez a Kratos peleando en Mortal Kombat, la opinión generalizada habla de que no es solo un skin del personaje puesto, sino que por sus movimientos y estilo de pelea (incluyendo los famosos QTE), Kratos realmente está «en esencia» dentro del juego.

Parece una obviedad, pero no lo es tanto. Y menos, cuando la colaboración entre el estudio de Santa Monica y Netherrealm fue tan cercana, al punto de que las ideas iban y venían desde uno a otro lado. Ed Boon dice que «desde el principio, la meta fue crear al verdadero Kratos», y desde Santa Monica el equipo iba dando opiniones o haciendo correcciones, principalmente respecto de las animaciones del personaje. Stig Asmussen (director de God of War III) comenta que al ver a Kratos peleando «fue un poco shockeante ver que le dieran una paliza, porque no estamos acostumbrados a eso».

Obviamente Kratos va a estar con todo dentro del juego. Eso si, no va a tener participación dentro de la historia, para mantener la coherencia en el universo Mortal Kombat, pero si va a tener un final al terminar el modo escalera «que explicará lo que pasa cuando Kratos gana el torneo». Respecto de fatalities, aparte del «normal», también hay un stage fatality en su propio escenario y al que Ed Boon describe como «el mejor stage fatality que hemos hecho jamás».

Y para los que estén preocupados del balance, olvídense. «Kratos es interesante porque su estilo en God of War es de largo alcance, diseñado para multitudes». En Mortal Kombat le dieron énfasis a la brutalidad del combate cercano, y los movimientos de largo alcance los dejaron como ataques especiales; según el mismo Boon, Kratos va a ser la delicia de los que aman el estilo centrado en combos de Mortal Kombat II y III.

«Creo que le hicimos justicia al personaje», palabra de Ed Boon. A estas alturas, los que tengan ambas consolas tienen más que claro que versión de Mortal Kombat elegir. Sale el 19 de Abril.

Link: Kratos vs Mortal Kombat: Ed Boon and Stig Talk Fatalities, Weapons, Ending (Blog oficial de Playstation)

Tags

Lo Último


Te recomendamos