Eventos

El iPad 2 es lanzado con gráficas 9 veces mejores

Creo que este año será el de los portátiles. Desde el principio: Nintendo 3DS con la promesa de excelentes gráficas en tres dimensiones sin necesidad de anteojos, Sony con el NGP y sobre la mesa la más alta definición en gráficas, y hoy tenemos el iPad 2. No queriendo ser menos, no sólo la cobertura en vivo nos botó todos los servidores; Steve Jobs y compañía anunciaron que el nuevo tablet tendría gráficas 9 veces mejores.

El hardware del equipo todavía no ha podido saberse con detalle, pero lo cierto es que posee el chip Apple A5, un procesador doble núcleo que aceleraría varias funciones del dispositivo. Dentro de este, el misterioso núcleo gráfico 9 veces mejor que el anterior iPad, y por consiguiente, Apple A4. Por si no saben, el iPad 2 sigue con una resolución de 1024×768 píxeles en una pantalla de casi las 10 pulgadas.

¿Qué significa esto para nosotros? Los desarrolladores podrán tener acceso a más recursos de hardware del dispositivo, mejorando drásticamente las gráficas y los juegos en sí (Inteligencia Artificial, Sonido, entre otras cosas). Hoy en día es fácil chuparle todo el poder a un portátil, el Unreal Engine 3 todavía tiene espacio para agigantarse en los iCosos, mucho más el resto de videojuegos. Ojalá esto no se convierta en la llegada de aplicaciones “HD2” más caras por ser simplemente “mejores vistas” que la hermana de menor calibre.

El nuevo aparato está disponible desde USD$499 a contar del 11 de Marzo.

Link: iPad 2 en Wayerless

Tags

Lo Último


Te recomendamos