Nintendo DS

El juego más vendido de la historia en USA es…

¿Algún Call of Duty? Nop. ¿Halo 3? Tampoco. ¿Debe ser un Pokémon? Menos.

Quizás para algunos no sea gran sorpresa, pero el juego más vendido en Estados Unidos según la NPD es… ¡Guitar Hero III! La tercera entrega de la saga musical ha vendido a la fecha por la suma de $830.9USD millones, una gran cifra que, de hecho, es mayor.  La NPD no consideró las transacciones ni las compras de contenidos decargables, accesorios anexos, bundles, etc. Como los números lo demuestran, el juego apareció en el mejor momento de los juegos musicales, vendiéndolo todo con sus versiones para PS2, PS3, Xbox 360, Wii, PC, Mac y móviles.

Black Ops ya se encuentra en el segundo lugar, y todo hace suponer que será cuestión de tiempo para que tome el primer sitio. La sorpresa puede ser aún mayor si tomamos en cuenta que ningún Grand Theft Auto o Halo está entre los top 10. El listado en detalle después del salto.

1. Guitar Hero III: Legends of Rock, Activision, $830.9 USD millones
2. Call of Duty: Black Ops, Activision, $787.4 USD millones
3. Wii Fit, Nintendo, $736.6 USD millones
4. Call of Duty: Modern Warfare 2, Activision, $713.6 USD millones
5. Rock Band, MTV Games,  $670.7 USD millones
6. Wii Play, Nintendo
7. Guitar Hero World Tour, Activision
8. Wii Fit Plus, Nintendo
9. Mario Kart Wii, Nintendo
10. Call of Duty 4: Modern Warfare, Activision

El listado fue confeccionado con los juegos más vendidos en el mercado de Estados Unidos desde 1995 a la fecha.

En resumidas cuentas, Activision tiene 5 juegos en el top 10 a su haber, Nintendo tiene 4 y Viacom tiene 1. Cabe destacar que todos los juegos son parte de la presente generación de consolas, lo que comprueba y hace gráfico el enorme crecimiento de la industria durante los últimos años.

Con 3 Call of Duty entre los 10 juegos más vendidos de la historia del mercado gringo, ¿Imaginan cuantos millones más ganará Activision con los DLC?. Y se quejaban que no hacían mucho dinero y tendrían que cobrar por jugar on line… ¡JA!.

Link: Guitar Hero Top All-Time Best Selling List (CNBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos