PC

Futurología: algunos detalles del nuevo formato de discos de la Xbox 360

El anuncio del nuevo formato de discos que Microsoft prepara para actualizar su Xbox 360 probablemente pilló por sorpresa a varios. Eso si, no se dieron demasiados detalles al respecto -excepto que no va a ser Blu-ray-, por lo que hasta ahora todo son elucubraciones y especulaciones.

PUBLICIDAD

Pero como siempre hay alguien que se adelanta al resto, ya salió alguien por ahí que dice saber de que se trata el asunto. Este nuevo formato sería XGD3 (Xbox Game Disk 3), que primeramente ampliaría la capacidad de almacenamiento del DVD -los discos de Xbox 360 llegan solo a los 6,8GB-, además de agregar nuevas validaciones y una capa extra de seguridad. En teoría, ahora se debería agregar 1GB extra de espacio disponible, algo que seguramente varios desarrolladores agradecerán.

Se rumorea también que el cambio de formato llegará entre finales de Abril y principios de Mayo. En cualquier caso, esta actualización debiera ser transparente para el usuario común y corriente, y seguramente el “problema” va a caer en el lado de los que compran en Don Bito. Aunque siempre hay una forma de solucionar ese “problema”, ¿o no? Por supuesto que si.

Link:

  1. Hacker reveals new Xbox 360 disc format, Full details (Examiner)
  2. RUMOR: New XGD3 format explained + Consequence for pirates (GBATemp)

Tags

Lo Último