PC

Futurología: GTA V, de vuelta a Los Angeles/San Andreas

San Andreas, como la conocemos actualmente

PUBLICIDAD

De este rumor se están haciendo eco en todos lados, y aunque ya hace rato que se vienen escuchando futurologías al respecto, esta última tiene algo más de asidero que el resto, por lo que bien vale la pena considerar los detalles que salieron a la luz.

Superannuation está más o menos especializado en buscar y rebuscar rumores, y todo llega desde su investigación. La base de todas las suposiciones es un casting del estudio Telsey & Company (página 14 del PDF), para un “proyecto interactivo” de nombre Rush, y donde la descripción de los personajes tiene un aire bien GTA. A saber: un agente del FBI sabelotodo, otro agente FBI mexicano metido entre bandas, el publicista de la nueva celebridad de Hollywood del momento que ama “los húerfanos, las drogas, y el sexo”, un monje/profesor de yoga, un hippie, un “evangelista de drogas”, un actor que no sabe leer… y así otros más. Una mezcla de caracteres que roza en lo absurdo y que perfectamente podría ser parte de un Grand Theft Auto.

Por otro lado, en el currículum de dos actores aparece de nuevo Rush como un proyecto de Take-Two y Rockstar Games. La actriz Shandar Robinson incluye entre sus trabajos el papel de una “mujer deambulante” en Rush, y el luchador y actor Robert Esparza mencionó en Twitter que trabajó haciendo captura de movimiento para el juego Rush, de Rockstar Games; obviamente, dicho tweet ya no existe.

El título Rush sería por ahora solo el nombre clave de un futuro juego, tentativamente GTA V. Con todos los datos sobre la mesa, los dardos de Superannuation (según detalles recogidos anteriormente) apuntan a que el futuro Grand Theft Auto volvería a Los Angeles/San Andreas, situado en el presente, y donde se mezclan gangsters, celebridades y harta droga. Y los personajes del casting de Telsey & Company como que calzan basante bien en la descripción.

Desde Rockstar Games no contestan nada, como era de esperar. Cuando el rio suena, piedras trae; por otra parte, a la fecha de salida de L.A. Noire van a ser ya 3 años desde GTA IV, y obviamente los de Rockstar no van a querer distraer la atención del público anunciando un nuevo Grand Theft Auto (GTA es GTA), asi que dar tanto detalle de forma oficial tampoco sería una jugada muy cuerda. Habrá que esperar.

¿Qué ciudad querrían ver ustedes en el próximo GTA? Yo desde ya digo: Vice City no, por favor. Gracias.

Link: Report: GTA V Is Codenamed ‘RUSH’ (Gamasutra)

Tags

Lo Último