PC

Kevin Unangst nos platica de Kinect y el futuro del PC [NB Interviú]

Durante el Microsoft Spring Showcase en San Francisco tuvimos oportunidad de charlar con Kevin Unangst, Director Global de PC y Mobile Gaming en Microsoft.

Si alguien sabe de estrategias y movimientos de Microsoft Game Studios es Kevin, así que decidimos preguntarle acerca del futuro de la compañía y las iniciativas que tienen para empujar plataformas como Kinect y el PC.

Después del salto todos los detalles

A unos meses del lanzamiento de Kinect ¿qué me puedes decir de la experiencia? ¿cumplió las expectativas?

Por supuesto, estamos muy contentos de haber batido la marca de 8 millones de unidades vendidas. Ha sido un cierre de año fenomenal y esperamos que se ponga mejor a medida que pasen los meses.

¿Cuál es el siguiente paso para posicionar esta tecnología?

La intención es que este año lancemos más juegos que aprovechen a fondo el periférico. Tenemos muy buenas propuestas como Child of Eden, un juego creado por Tetsuya Mizuguchi o The Gunstringer, de los chicos de Twisted Pixel.

Esta clase de títulos van enfocados a aquellos que se consideran verdaderos gamers y el objetivo de Microsoft es seguir atrayendo a más desarrolladores creativos para que experimenten con la tecnología y ofrezcan experiencias inolvidables.

Mencionabas juegos para verdaderos gamers ¿Te refieres a que podríamos ver algunos géneros como shooters que aprovechen esta tecnología?

Claro, si te das cuenta con The Gunstringer, Twisted Pixel utiliza una mecánica de shooter y la mezcla con un movimiento original del personaje. Nosotros no pensamos en “¿qué clase de shooter se adapta a Kinect?” sino mas bien “¿qué clase de shooter puedes diseñar para un dispositivo como Kinect?”.

No tenemos intención de añadir Kinect a todo lo que se nos ocurra, sino dejar que las mentes creativas de los desarrolladores trabajen para ofrecer la mejor experiencia posible utilizando la tecnología de control de movimiento y reconocimiento de voz.

Sabemos que eres un miembro muy activo de la PC Gaming Alliance. ¿Qué nos puedes decir del futuro de esta plataforma?

La idea que tuvimos al involucrarnos en esta iniciativa fue cambiar la percepción de que la PC estaba muriendo. Hemos realizado estudios y muchas encuestas demuestran que la PC no está muriendo, al contrario, va en ascenso en el plano de distribución digital, contrario a lo que pasa en retail.

Microsoft está empujando fuerte en esta plataforma con los lanzamientos de Age of Empires Online, Fable III, Microsoft Flight y otros proyectos que tenemos planeados para un futuro. Creemos que la clave para tener éxito en PC es ofrecer más y mejores juegos.

Aprovechando que tocas el tema de la distribución digital ¿cómo van las cosas en este departamento?

Muy bien, hace poco lanzamos el rediseñado Games for Windows Marketplace y la respuesta ha sido muy positiva. La idea es seguir trabajando para ofrecer un buen catálogo de juegos, una mejor experiencia de usuario para hacer el proceso de compra más fácil.

Bulletstorm acaba de salir a la venta, el cual utiliza el servicio de Live. A futuro tenemos Age of Empires Online, el cual llevará a otro nivel la interacción con nuestra plataforma. El juego es gratuito y en caso de que quieras agregar extras como nuevas civilizaciones, el proceso será mucho más sencillo e intuitivo.

¿Crees que el futuro de la industria está ligado a la distribución digital?

En el caso de la PC vemos que el paso a la distribución digital va mucho más rápido que con otras plataformas. Hablando de consolas hemos liderado este campo desde hace tiempo con Games on Demand, contenidos descargables.

La distribución digital será el futuro, pero de igual modo seguiremos dando soporte al formato físico (retail). Como ejemplo te pongo Age of Empires Online, el cual también estará disponible en disco.

Recientemente liberaron los drivers para PC de Kinect ¿qué nos puedes decir de esto?

Estamos muy emocionados, es un trabajo en conjunto de las divisiones de investigación y entretenimiento de Microsoft para brindarle a los desarrolladores de PC y entusiastas, acceso a esta tecnología.

¿Cuándo estará disponible el SDK y qué tan accesible será acceder a el?

Tendremos ejemplos, código y recursos para que los desarrolladores le saquen provecho. De momento no tenemos fecha definida, estamos dentro del periodo de primavera (hemisferio norte).

Para aquellos que quieran desarrollar un juego también tendremos una licencia comercial, de momento no hemos definido los detalles, primero queremos tener todo listo con el código

Tags

Lo Último


Te recomendamos