Nintendo 3DS

Nintendo le hace el feo a los desarrolladores de garaje

rfa.jpg

En una entrevista con Gamasutra, Reggie Fils-Aime dejó muy claro que no están interesados en apoyar desarrolladores de garaje. El Presidente de Nintendo of America dijo lo siguiente:

PUBLICIDAD

Yo separo a los verdaderos desarrolladores independientes de los que lo hacen por hobby… Absolutamente nos interesa trabajar con desarrolladores independientes… Pero donde marcamos una línea es con los desarrolladores de garaje, ya que son un negocio que no nos interesa.”

Estas palabras aluden a los sencillos y económicos títulos descargables que se encuentran disponibles para múltiples dispositivos portátiles.

También remarcó que este tipo de software barato/gratuito hace que la gente le reste valor a los videojuegos, ya que si se acostumbran a pagar 1 dólar por juego luego ya no querrán pagar 50 dólares, aunque el título sí valga los 50 dólares.

Fils-Aime también dejó claro que sí les interesa tratar con los verdaderos desarrolladores independientes.

Así que, desarrolladores de hobby de videojuegos ni se molesten en llamar a Nintendo para preguntar si les da chance de publicar su juego. Mejor pregúntenle a otras plataformas como Microsoft, Google o Sony.

Link: Interview: reggie Fils-Aime on garage dev and the value of software (Gamasutra)

Tags

Lo Último