Eventos

Resumen de la conferencia de Nintendo en la [GDC 11]

Iwata y Fils-Aime al habla desde San Francisco

Nintendo acaba de hacer su aparición en la GDC, con una conferencia donde Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime hablaron y presentaron algunas de las últimas novedades de la compañía nipona.

Lo más grosso hasta ahora son los anuncios relativos a la Nintendo 3DS. Reggie recalcó que la nueva consola es “principalmente un dispositivo para jugar”, pero eso no impide que pueda tener agregados importantes, como grabación de video en 3D, y una alianza con Netflix en la que se podrán ver películas directamente en la consola. Obviamente, al ser una consola en 3D, habrá acceso a contenido en tres dimensiones (¿películas en 3D sin lentes? WIN); por ahora, todo se reduce a trailers, pero en el futuro eso se irá ampliando de la mano del catálogo de Netflix.

Por otro lado, en Estados Unidos habrá más de 10.000 hotspots de AT&T para conectarse. La consola recibirá, a través de la tienda Nintendo eShop, un montón de juegos clásicos de Gameboy -algunos remasterizados en 3D!-, parte del catálogo de GameGear y TurboGrafx, además de trailers de juegos, y hasta se podrán importar juegos desde DSiWare. Estas características no estarán disponibles en la fecha de lanzamiento, eso si: se espera una actualización importante para Mayo que agregará todas esas funciones.

¿Juegos? Sí. Iwata mostró un logo de Super Mario que incluía una cola… muy al estilo de la cola de mapache de Super Mario Bros. 3. Dicho juego se presentará recién en el E3, pero por ahora, se sabe que el equipo detrás es el mismo de Mario Galaxy. También se habló sobre los 25 años de Zelda, y de como Miyamoto está trabajando en “algo realmente especial” para celebrar. ¿Recoplicación de Zelda? Muy probable. También se vió un trailer de Skyward Sword, que está justo más abajo.

Link: GDC 11 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos