Videojuegos

Aún queda patria australianos: Consideran cambiar categorías de calificación

El gran reboot de Mortal Kombat no aparecerá a la venta en Australia. A pesar que los muchachos de Warner y de Netherrealm trabajaron de manera muy cercana con las autoridades, finalmente se tomó la decisión de no comercializar el juego en dicho país. ¿La razón? La categoría más alta de censura es para mayores de 15 años (MA15+)… aunque puede que esto cambie pronto.

Un abogado australiano, don Jon Rau, busca instalar nuevas categorías de censura en los videojuegos: G, PG, M y R18+ (para mayores de 18 años). Con esta iniciativa, Rau intenta alinear el sistema de censura de videojuegos australiano con los estándares de América o Europa. En sus palabras:

Existe una clara diferencia entre los juegos que son para adultos y los que van dirigidos a los niños.

De momento, la clasificación MA15+ es una cruza entre lo que es o no aceptable y queremos que no exista este vacío y todo quede mucho más claro. Tendremos una nueva clasificación (la R18+) y la censura (máxima hasta ahora) para mayores de 15 años desaparecerá.

La iniciativa ya comenzó su curso; la discusión y decisión será tomada por el pueblo australiano en julio próximo. Espero que por esos lares se termine esta tontera: a los adultos lo de adultos y a los niños lo que fue hecho para ellos. Sólo recordar la versión de Left 4 Dead 2 que les tocó jugar sencillamente me provoca nauseas.

Jon Rau suena precisamente a personaje de Mortal Kombat. Ojalá en julio suene por ahí con voz profunda: Jon Rau wins.

Link: SA seeks to scrap MA video games rating for R (ABC AU)

Tags

Lo Último


Te recomendamos