Confirmado: los datos personales de los usuarios de Playstation Network están comprometidos

A cambiar contraseñas se ha dicho

Lamentablemente, los peores temores de los usuarios de la Playstation Network relativos al problema que afecta a la plataforma desde hace unos días, se terminan por confirmar por parte de la misma Sony. Y son poco agradables de leer, asi que lo mejor es ceñirse a los hechos y tratar la información con la seriedad que amerita.

Dicho lo anterior, ahora a lo medular. Desde Sony avisan de forma oficial que "entre los días 17 y 19 de Abril detectaron acceso no autorizado a la Playstation Network", y además de eso, información y datos de los usuarios fue comprometida. Como respuesta a esto, las medidas partieron por apagar el servicio (PSN y Qriocity), y empezar una investigación exhaustiva que está empezando a dar frutos, frutos que no son de muy buen sabor.

Creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información: nombre, dirección (ciudad, estado, código postal), país, dirección de correo, fecha de nacimiento, nombre de usuario y contraseña de PSN y Qriocity. Además, también es posible que haya accedido a datos como el historial de compra, la dirección de facturación, y las respuestas de seguridad para la recuperación de contraseñas de PlayStation Network y Qriocity.

Pero la debacle no termina ahí. Por si fuera poco, es posible que también se haya accedido a los datos de las tarjetas de crédito de quienes los ingresaron, incluyendo el número de la tarjeta y la fecha de expiración.

La situación es tan grave que en Estados Unidos Sony ya se contactó con las compañías financieras que llevan todo el tema de las tarjetas de crédito, entregando la información correspondiente, y actualmente ya se puede dar aviso de fraude para evitar cualquier problema inesperado. También se solicita a los usuarios que estén particularmente atentos a cualquier intento de estafa, y que desde Sony no van a enviar correos solicitando datos algunos, y que nadie va a contactarse personalmente con los usuarios de ninguna forma, excepto por los canales oficiales.

Desde ya, lo principal ahora es ponerse en acción para evitar cualquier problema, y la recomendación lógica es cambiar todas las contraseñas habidas y por haber. Ya después será el momento del análisis y de apuntar con el dedo, pero asi como van las cosas, esto tiene para largo.

Link: Update on PlayStation Network and Qriocity (Blog oficial de Playstation)

powered byDisqus