PC

Estos detalles de Mass Effect 3 vienen con un par de [SPOILERS]

GameInformer (C)

En estos lugares del mundo la revista GameInformer no llega, o si llega sucede meses después que aparece a las tiendas de revistas gringas. Por eso, alguien leyó la revistaantes que nadie y decidió mostrar un resumen de lo que revela sobre Mass Effect 3. Obviamente este resumen tiene uno que otro SPOILER de Mass Effect 2, especialmente Arrival – si no lo han jugado, lean nuestro análisis y de ahí piensen en aventurarse – y el comienzo de la tercera entrega. Ya están avisados.

El juego comenzará con Shepard en el Planeta Tierra. Los Segadores invadirán en medio de un juicio contra Shepard por lo que pasó en el DLC Arrival, donde murieron muchos batarianos a favor de estrellar el asteroide contra un Relé de Masa. El prólogo trata del escape de Shepard hacia el Normandy para empezar a juntar aliados, mientras pelea contra las tropas de los Segadores.

Tu escuadrón incluye a Liara, Ashley o Kaiden (dependiendo de quién sobrevivió), Garrus y James Sanders, el hijo de Kahlee Sanders de las novelas. Ashley, a diferencia de los dos juegos anteriores, tendrá su pelo más largo y suelto. Wrex, Mordin, Legion y Anderson están confirmados pero no se sabe si serán compañeros de tripulación o sólo harán apariciones. Ni idea si estarán Miranda, Jacob, Tali, y el resto de toda la tripulación que hemos conocido hasta ahora. Mi memoria no da para tanto.

Para los que se perdieron las dos partes anteriores, existirá un cómic interactivo “Previamente en Mass Effect” – muy a la usanza de Mass Effect 2 para PlayStation – que permitirá tomar las decisiones cruciales de los títulos anteriores mientras el juego te narra lo acontecido. En mi caso no, tengo ahí las partidas guardadas de ambos juegos bajo 7 llaves y ultra-respaldadas para que basar mi partida en mis 60+ horas de juego (las tengo contadas). En el juego, el Hombre Ilusorio tendrá bastante protagonismo, ya que su red Cerberus intentará asesinar a Shepard aún cuando fueron aliados en la segunda entrega.

En lo que se refiere a la jugabilidad, buenas noticias para los que encontraron Mass Effect 2 un RPG cortado por la mitad, porque habrán más elementos de rol metidos. Habrá mayor libertad con las Habilidades de Pelotón, y árbol de habilidades más grande, y los poderes podrán evolucionar varias veces, no sólo una vez.

Aunque las armas son como las de Mass Effect 2, basadas en una lista por tipos, los mods conocidos en Mass Effect 1 volverán pero de forma diferente. Podrás cambiar varias partes de las armas como miras, barril, etcétera, que afectarán su rendimiento como apariencia. Ojalá no vuelva la forma de administrar el inventario del primer título, recuerdo esos días donde tenía 999 de omnigel.

Y como es la moda de Mass Effect, dependiendo de quién tengas en tu pelotón, cuáles aliados tengas a tu lado, y qué decisiones tomes en el juego, tendrás diferentes finales, buenos o malos.

Lamentablemente no habrá multijugador en la tercera entrega, pero eso es lo de menos si tomamos en cuenta que Bioware desea poner toda la carne a la parrilla en Mass Effect 3. No por nada tienen muchos datos repocilados y el know-how de dos títulos AAA en carpeta.

Links:
New Mass Effect 3 details emerge and Mass Effect anime confirmed (Metro UK)
James Sanders (Who is this guy?) (Mass Effect Forums)
First Mass Effect 3 details revealed (GamersMint)

Tags

Lo Último


Te recomendamos