PlayStation Portable

Futurología: Después de todo, el terremoto de Japón atrasaría la NGP

¿Dónde está mi NGP?

Sabemos que suena obvio a estas alturas del partido, pero por fin Sony lo admite. El NGP, la futura consola portátil de Sony, tiene como fecha finales de año, sin embargo la compañía comenta que el reciente terremoto podría traerle problemas a la hora del lanzamiento, sumando más inestabilidad a la empresa en la bolsa.

Recuerden que el terremoto del 11 de Marzo afectó algunas industrias, y en el caso de Sony, Jack Tretton se encargó de decir que también tendrían atados de producción como varias otras empresas. El NGP tiene planeado salir en América, Europa y Asia al final de año, pero con esto la ventana estaría reducida “a sólo un mercado”. En la bolsa, la empresa ha bajado varios puntos respecto a lo que tenían el año pasado, lo que también se puede atribuir al terremoto.

Si esto resulta ser cierto, los desarrolladores ganarán más tiempo para hacer sus juegos, pero nosotros probablemente tendremos que esperar más para tener el NGP si deciden priorizar los mercados europeos o asiáticos. Sea como sea, la pelea contra el 3DS – que fue la primera en pegar – se les haría más cuesta arriba.

Link: Sony PlayStation Portable Holiday Release May Be Delayed by Japan Disaster (Boomberg vía Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos