PC

Futurología: PSN podría volver mañana parcialmente, pero sin compensación

Penny Arcade (C)

Llevamos 7 días sin PlayStation Network. ¿Quieren que termine el suplicio? Según un sitio de origen italiano, parece que Sony ya tendría todo solucionado durante el día de mañana para que todo el mundo pueda volver a jugar en línea, pero no conectarse a la PlayStation Store.

Neil Martin, experto en seguridad, comentó a NowGamer sobre lo que pueden estar haciendo en la compañía ahora mismo para remediar el gran problema de seguridad:

Lo que está haciendo ahora Sony es principalmente tomar el código original de los servidores y reconstruirlo usando nuevas llaves para la administración.[Sony] probablemente usará esta oportunidad para cambiar la llave para los desarrolladores que fue recientemente filtrada, herramienta que le dice a la PSN que cierto software en particular está licenciado y en confianza para usar la PlayStation Network.

Esto quiere decir que todo el software anterior necesitará un parche para cuando vuelva en línea, pero ese inconveniente es secundario si lo comparamos con la pérdida de utilidades por la piratería si no cambian la seguridad.

[…] El único cambio que verán los consumidores es cómo será la forma de entrar a la PSN.

Tómenlo con un kilo de sal. Lo que dice Neil Martin realza de alguna forma el rumor que Rebug 3.55.1 y las otras herramientas de pirateo sean los reales culpables. Pero por lo menos para mí es difícil creer que la PSN estará 100% operativa el día de mañana.

Lo que tendrán que creer sí o sí es que no recibirán compensación alguna por este tropezón de la PSN, como lo dijo SCEE. Mucho menos si eres suscriptor de PlayStation Plus, ya que según los “Términos y Condiciones” no hay garantía del correcto funcionamiento del servicio.

Dicen que en Italia y Francia el sistema está a medias, o sea, te puedes conectar a la PSN pero no entrar a la PlayStation Store. Si mañana sucede lo mismo para todo el mundo… bueno, es un avance ¿no? Mientras tanto…

Links:
PSN Blackout, il servizio è in fase di ripristino (4News)
PSN Back Up Wednesday – Web Security Expert Claims (NowGamer)
Kevin Butler Parody Pokes At PSN Outage (Reviews ONQ)
PSN update: no compensation for PS Plus subscribers, SCEE source reports (PSU)

Tags

Lo Último


Te recomendamos