Nintendo Wii

Futurología: Wii 2 costaría USD$400, entre otros detalles más

Así sería el control de la Nintendo Wii 2

Esta es otra futurología de la Gran N, pero seguro esta es mucho más interesante. IGN de Reino Unido ha logrado desenterrar varios detalles de Project Cafe, o “Wii 2/HD” como la conocemos aquí. Precio, diseño, hardware, fecha… todo. Algunas cosas reafirman lo que veníamos diciendo anteriormente, otras tienen mayor detalle y el restante es nuevo.

Por supuesto, ustedes ya saben que este tipo de información se lo deben tomar con sal, limón y todo lo agrio que encuentren hasta quedar como una abuelita que metió su cara a una olla con agua tibia durante 20 años.

El Hardware

Project Cafe estaría fabricado por los taiwaneses de Hon Hai Precision, más conocidos por el resto como Foxconn, razón por la cual no habría que preocuparse por los efectos del Tsunami en el Lejano Oriente (Japón).

Confirmando de alguna manera lo que decíamos antes, las gráficas estarán basadas en la arquitectura R700 de AMD, la misma presente en la serie Radeon HD 4000. Como contraste, sería mucho mejor que el chip gráfico de la PlayStation 3, que está basada en la GeForce 7800GTX.

Sobre el procesador, será un PowerPC de 3 núcleos muy parecido al que está en XBOX 360, pero con mayores frecuencias. El de la consola de Microsoft corre a 3.2GHz, así que no se ve raro que llegue a loas 3.8Ghz, pero es sólo una suposición.

El poder de ambos chips le daría a la consola la posibilidad de salir a resoluciones Full HD (1080p), y pero no necesariamente 3D Estereoscópico, esto último es algo que depende de Nintendo solamente.

El diseño sería algo así como una versión moderna de la Super Nintendo, pero con un tamaño que sería comparable al de la XBOX 360 original (la blanca).

Los controles son lo más interesante de la nueva consola. Tendrían una pantalla táctil – seguramente capacitiva – de 6 pulgadas, a una resolución bastante cercana a la HD (720p), donde la consola podrá hacer “stream” de los juegos a cada uno de ellos. Tendrían Bluetooth 3.0 para la transmisión de datos – queda por ver si la combinarán con tecnología propietaria – y posiblemente una batería recargable.

El precio

La próxima consola estaría costando entre USD$350 y USD$400 puesto en las vitrinas, según el cálculo de los costos de manufactura. ¿Mucho? ¿Poco? Si eso es cierto, creo que Nintendo anda justo con el precio de una nueva consola con todas esas nuevas características.

La fecha

Si a principios de Octubre Foxconn cumple con entregar las unidades a Nintendo, el lanzamiento podría caer entre mediados de Octubre y principios Noviembre, justo a tiempo para que aparezca dentro de la lista para Santa Claus.

Sin embargo, podría ocurrir un lanzamiento a principios del 2012 para que la nueva consola de Nintendo tuviese mayor apoyo en videojuegos, y porqué no, un precio mucho menor – en desmedro de un menor margen de ganancias – para hacerlo más atractivo por llegar después de Navidad. Quizás para ese tiempo Rockstar tenga algo para la Project Cafe, y el resto de los desarrolladores.

El nombre

Con la llegada de la Wii, se probó que de la compañía se podía esperar cualquier cosa. Pero parece que la sucesora tendrá un nombre bastante conservador. Por ahí se comenta que sería llamada Nintendo “Stream”, pero quizás sea sólo una de tantas cartas que maneja la compañía.

La retrocompatibilidad

No hay detalles en la retrocompatibilidad, pero por lo visto la consola no es una Wii. Me explico: no hay ningún detalle de los sensores de movimiento, y otras cosas, por lo que mi apuesta es la siguiente: para jugar juegos de Wii simplemente tendremos que tener el control (Wii-More) y el sensor (barra) conectados, cosas que tendremos que comprar aparte.

El hype

Si lo anuncian en la E3 me endeudo por segundo año consecutivo. Quizás algunos decidan aprovechar la rebaja que podrían anunciar.

Links:
Dissecting the Project Cafe Controller Rumors (IGN)
Project Cafe: The Tech Behind Nintendo’s Next Console (IGN UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos