PC

Guerra de millones entre Battlefield 3 y Call of Duty 2011

Lo que tendrá lugar en noviembre será una batalla sin precedentes; de hecho creo que literalmente será toda una guerra. Battlefield 3 y el nuevo Call of Duty aparecerán a la venta durante el mismo mes y la batalla publicitaria entre ambos será titánica.

El patrón de EA, John Riccitiello, recientemente declaró que no escatimarán recursos para la campaña publicitaria de Battlefield 3 y que veremos un pelea de pesos pesados:

Lanzaremos Battlefield 3 en noviembre próximo. Competirá con el Call of Duty de este año, saga que es en este momento la número uno en la industria, un juego que el año pasado consiguió mover más de U$400 millones en su primer día en el mercado.

Nuestro juego (Battlefield 3) está diseñado para derrotarlo. Si a final de año desean ver una guerra de titánes -como Red Sox vs. Yankees… Microsoft contra Google-, deben ver esta (la de Battlefield contra Call of Duty).

La competencia entre ambos productos contará un par de cientos de millones de dólares en marketing. Los diseños son similares pero creemos que tenemos un mejor juego; va a ser espectacular.

Algunos sitios hablan de U$100 millones de presupuesto, otros hablan de U$200 millones y la batalla será impactante. Recuerdo que, después del lanzamiento de Modern Warfare 2, Infinity Ward dejó ver que les daban un presupuesto casi sin límites. Según lo declarado por Riccitiello, parece que ya llegamos a ese punto… sólo espero que eso se traduzca en mejores juegos y más opciones. En caso contrario, será lo mismo de siempre, pero con un mayor costo.

Si me preguntan, la batalla comenzará en serio en el E3 de este año, y quizás resulta tan o más entretenida que jugar los mismos juegos en cuestión.

Link: COD vs. BF3 marketing war to cost $200m (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos