PC

ID dice: Doom 4 y Rage son hermanos, no gemelos

ID Software quiere decir ‘presente’ con ganas este año… ¿su carta?: Rage. El juego lo ha prometido todo, incluso una batalla descarnada (con probablemente, Battlefield 3) por ser el juego con mejores gráficas para la presente generación de consolas. Ante tal hype, algunos se han preocupado de su siguiente proyecto… un tal Doom 4. ?

El Director de Diseño de Rage, don Matt Hoope, destacó que los fans no tienen de qué preocuparse y que Doom 4 será un gran juego. Aseguró que no será una secuela directa de Doom 3 pero tampoco será un relanzamiento de la saga (¿?) y comentó lo siguiente de esta cuarta entrega:

Doom 4 sigue su propia senda. Están haciendo un juego que dejará felices a los fans. Nosotros (los equipos de desarrollo de Rage) tenemos la suficiente distancia para poder trabajar a nuestro modo, pero aún así nos prestamos ayuda entre equipos para facilitarnos el trabajo. Lo utilizamos como una ventaja de tecnología y talento, pero con la suficiente distancia para tener identidades diferentes.

Rage es distinto… y debe serlo porque sino sería peligroso. No queremos hacer que Rage sea un Doom con otro look ni que Doom 4 sea un refrito de Rage. Sería muy malo para nosotros.

Me parece espectacular que ID hable de estos temas, pero -como a muchos- me gustaría saber más de Doom 4. Quizás estoy siendo muy ingenuo… pero insisto: se viene el E3, y puede pasar cualquier cosa.

Link: Doom fans “will be happy” with Doom 4 (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos