Nintendo 3DS

La Nintendo 3DS no ha llegado a las expectativas de ventas de Nintendo

Hasta ahora las ventas de la Nintendo 3DS han sido importantes, millonarias, y en general está lejos de ser un fracaso comercial de ningún tipo. Pero como las expectativas de Nintendo son altas (sobre todo hablando de las sucesoras de Wii y DS), parece que a pesar de los millones de consolas vendidas, no han llegado a los números que tenían estimados. Y eso obviamente que conlleva a algo de preocupación.

De nuevo, Satoru Iwata le pone el pecho a las balas. Ahora dice que a pesar de que el impacto negativo en las ventas en territorio japonés era esperable debido al terremoto, los número igual van por debajo de lo esperado en mercados como Estados Unidos o Europa, por lo que van a tener que redoblar sus esfuerzos en la promoción de la nueva consola.

Las causales de la situación actual son varios. Principalmente, Iwata comenta que “es difícil entender el valor agregado de la 3DS a través de los medios”, por el simple hecho de que las 3D hay que experimentarlas de manera adecuada. Lo mismo, la gente tiene que aprender a usar el ajuste de profundidad, porque si alguien no prueba la consola como tiene que ser, va a descartar fácilmente la experiencia.

Por otra parte, Iwata también dice que hay algunas características de la 3DS que mucha gente no conoce, como las aplicaciones de realidad aumentada. Y no basta con pre-instalarlas en la consola o saber que están, sino que hay que enfocarse en que el público menos receptivo a la tecnología comprenda su utilidad.

Habrá que ver como se las arregla Nintendo con estos temas, que no dejan de tener cierta importancia; principalmente, porque la tecnología que están ofreciendo con la 3DS (y en el futuro con la Wii 2) es ligeramente más compleja de utilizar respecto a lo que vimos en la generación anterior. Y lo mismo, hay un buen puñado de usuarios que probablemente necesiten un “entrenamiento” diferente a lo acostumbrado, o los descartes van a ser hiper rápidos.

Link: Iwata: 3DS ‘not selling as expected’, public confusion to blame (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos