Especiales

Los mejores comerciales de videojuegos según la comunidad [NB Ranquin]

Tú propones, Niubie dispone

El mes pasado realicé un Niubie Ranquin sobre los mejores comerciales de videojuegos. Al parecer la mayoría de la comunidad quedó satisfecha con la selección y su puesto, pero dejé abierta la posibilidad de que propusieran sus anuncios favoritos. Y ahora, estamos aquí.

Después del salto verán una selección ordenada de comerciales propuestos por ustedes, los lectores de Niubie, que espero disfruten. Claro, no pudieron entrar todos, pero los más repetidos, comentados y aprobados fueron los que entrar a la lista.

10. Xbox – Life is short, play more.

Camoril dijo:

En mi opinión, éste debería estar en 1er lugar.

Es gracioso, Camoril, ¿pero darle el primer lugar? Primero se lo daría a Jump In: Standoff, que obtuvo el tercer puesto en el conteo original. Este comercial fue vetado en la televisión británica por quejas del público que lo calificaron como “ofensivo, escandaloso y de mal gusto”; supongo que la desnudez y bromear con la muerte no son temas que se toquen a la hora del té.

9. PlayStation 2 – The Third Place

Jotapé comentó:

Hay spots muy buenos, como el corporativo de Xbox 360, pero me sorprende que no estén los comerciales de David Lynch para PS2 que son, para mi gusto, dos de los mejores spot de videojuegos ever.

Sony Computer Entertainment Europe contrató los servicios del cineasta David Lynch para que creara varios spots publicitarios para la PlayStation 2 bajo el slogan “The Third Place”. Quienes conocen el trabajo de Lynch – Twin Peaks, Blue Velvet, Mulholland Dr., entre otras – ya saben qué esperar: situaciones surrealistas con tintes de horror y mucha carga psicológica.

De ninguna manera son malos, pero no sé si fue lo más adecuado para promocionar una consola de videojuegos. Además, ¿qué rayos es “El Tercer Lugar”? ¿El puesto que ocupa Sony en la actual generación de consolas? :coolface:

8. Nintendo 64 – Get N or Get Out

Chuck declaró:

Éste me gustaba mucho de niño. No sé si les gustará/gustaba, pero yo no me lo quería perder nunca.

Para dar a conocer su consola de 64 bit, Nintendo utilizó el slogan “Get N or get Out” – que ha ciado en desuso para dar paso a “TITS OR GTFO” – el cual adornó la mayoría de sus comerciales. Éste muestra varios de los juegos insignia de la Nintendo 64 mientras adolescentes vestidos y pintados de todos colores corren por edificios y calles. La música, ropa y dirección le da todo el estilo de mediados de los 90. ¡Qué recuerdos!

7. Blur – Race like a big boy

alex.perez opinó:

Tal vez este comercial no estará en la lista final, pero me ha gustado mucho por lo simple, directo y divertido, por lo cual me he visto comprometido para compartirlo con ustedes.

Blur, la gran apuesta de Bizarre Creations, fue publicitada con este chusco comercial que hace mofa de los juegos de carreras publicados por compañías como Nintendo y Sega. “Shut it, Pinky!” es una frase ganadora. Lamentablemente, al juego no le fue muy bien que digamos y el estudio desarrollador cerró sus puertas; no que el comercial tuviera algo que ver, claro.

6. Nintendo – Donkey Kong Country en Chile

Aliersh confesó:

Yo quedé loco cuando vi este comercial

Este comercial chileno es muy similar al que se transmitió en Estados Unidos, con la diferencia de que no hace mofa de la consola de Sega y sus cuantiosos adaptadores. Es bastante sencillo, pero la sabe hacer de emoción y no dudo que más de uno se hayan quedado con la boca abierta cuando vio esas gráficas.

5. Call of Duty: Black Ops – There is a solider in all of us

Maxi explicó:

Uno de los mejores comerciales que he visto, con una gran producción nos muestra como es que cualquier persona, sin importar edad o profesión, puede ser parte de la guerra en los videojuegos. Algo así como el comercial de Wii Would Like to Play pero enfocado al mundo de Call of Duty.

Lo dijiste todo, hijo.

4. Nintendo – Super Smash Bros.

En el cuarto lugar se encuentra el comercial que nico alva cataloga como: “Lejos el mejor que he visto”; mientras que tengoku lo recuerda como “El primer WTF! que me sacaron en la vida”. Lo llamativo del comercial es que inicia con un estilo amigable, para después dar un giro de 180° que no provoca otras cosas más que sorpresas y risas.

3. Halo: Reach – Deliver Hope

camilo señaló:

Éste comercial de Halo: Reach es impresionante. Hecho con personas reales, muestra una parte de la historia que no se ve en el juego y la música emociona harto.

Definitivamente entre los mejores comerciales de la franquicia de Halo. Nada más que decir.

2. Atari – Pole Position

Mau aseguró:

El mejor comercial de videojuegos es el de Pole Position.

Horas después, Cabezas colocó la liga y quedamos sorprendidos. Este comercial tiene de todo: narrador omnisciente, actores, coches, explosiones, clips del juego en acción, la caratula del título… vaya, hasta su propia canción y un solo de guitarra. Ahora tal vez nos parezca ridículo, pero recuerda que es un comercial de los 80; seguramente en su momento rompió cigüeñales y dejó marcas de un derrape en muchas almas.

1. PlayStation – Double Life

José María, take it away:

El comercial que les dejo es excelente, porque representa la revolución PlayStation a finales de los 90. Dos cosas a rescatar:

En él se puede ver que el mundo de los videojuegos va más allá de los niños. Involucra a personas de todas las edades, géneros, y clases sociales. Y como los personajes del aviso dan las razones por las que juegan: el poder “dejar de lado” la moralidad y el arrepentimiento, y podre disfrutar los mundos que crean los videojuegos.

La idea es simple: todos podemos disfrutar los videojuegos. La primer PS rompió con la idea de que los videojuegos son para niños solamente; y creo que esta publicidad refleja ese cambio. Además, la música que acompaña al video es genial.

Sólo para cerrar lo que comentó Chema, el comercial Double Life entró al Clio Awards Hall of Fame en 2007.

Tags

Lo Último


Te recomendamos