Videojuegos

Ahora los videojuegos podrán ganar Grammys

Hace varios años los Grammy, junto a los Oscars, eran premios que se dedicaban a dos partes de la industria del mundo en específico (Música y Cinematografía, respectivamente), para dejar de lado al resto. Obviamente los videojuegos tampoco caían dentro de sus casilleros, pero con el tema de Civilization IV que ganó un Grammy parece que la Academia ha decidido incluir finalmente a los videojuegos entre sus premios.

Okey, suena como un videojuego ganándose un Grammy, pero no es tan así. Verán, los Grammy siguen siendo premios para la industria musical, pero el mundo de los videojuegos se ha hecho tan grande últimamente que es fácil encontrarse con el OST de varios juegos dando vuelta por Internet, y para qué decir sobre los jugadores dejándose influenciar por esas tonadas que van desde el estilo 8-bit hasta la canción principal de The Elder Scrolls III: Morrowind. ¿Van conmigo?

Gracias a ello, y a la presión de empresas que los hacen para hacer notar que la música de los videojuegos también merece distinción, La Academia Nacional de las Ciencias y Artes de Grabación considerarán sus aspectos musicales en cuatro categorías desde el próximo año:

  1. The Music for Visual Media (Motion, Television, Video Game Music, or Other Visual Media)
  2. Best Compilation Soundtrack for Visual Media (Motion, Television, Video Game Music, or Other Visual Media)
  3. Best Score Soundtrack for Visual Media (Motion, Television, Video Game Music, or Other Visual Media)
  4. Best Song Written for Visual Media (Motion, Television, Video Game Music, or Other Visual Media)

Habrán premios para la mejor música, mejor compilación musical, mejor OST y mejor canción escrita, y una de ellas podría ser de un videojuego. Sólo hace falta que las empresas y los propios jugadores envíen y recomienden los temas que merecen un premio. Por otra parte, aquellos jugadores que buscan un premio grande para los videojuegos en su totalidad, tendrán que contentarse con los BAFTA – que considero lo máximo aspirable – y los Spike’s Video Game Awards.

Ahora falta algún actor digital se gane algún Oscar, aunque sería algo así como hacer trampa gracias a la tecnología actual. En ese caso Team Bondi arrasaría en cuanta nominación apareciese. Volviendo al tema, mi voto va por lo que vayan a poner en el próximo The Elder Scrolls V: Skyrim.

Link: Video Game Grammy? Sounds Like It! [Exclusive] (Industry Gamers – ¡Gracias Doroku!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos