PC

Más jugosos detalles de Mass Effect 3 vía scans

Gracias a la edición de Junio de PlayStation 3 Magazine, hemos podido averiguar grandes y geniales detalles de la tercera y aparente final de las aventuras de Shepard. Síganme los buenos, al menos que no quieran leer los spoilers que se vienen.

La historia

La estructura de la historia es algo diferente respecto a Mass Effect 2. Es mucho más cercano al primer juego, donde coleccionas pedazos de la historia, y a medida que investigas más, descubres más cosas del juego y eventualmente la película es mucho más completa. Eso significa que si quieres pasar directo al desenlace, es cosa tuya.

¿Recuerdan que en Mass Effect 2 matamos a los malos y celebramos? No será así en Mass Effect 3, porque todas las razas y personajes con los que te has relacionado jugarán su parte al final del juego. Todos aportan.

El juego tendrá algunos momentos épicos, además de “momentos pequeños y más personales” que superarán los vistos en Mass Effect 2 (¿hubo?). Ahora el jugador empezará darse cuenta de cosas de la vida personal de Shepard, además de lidiar con las consecuencias de los sacrificios que tendrá que hacer.

Algo que no es necesariamente parte de la historia, es el apartado gráfico, donde recalcan que está tocándoles los talones a juegos como Killzone 3 y Crysis 2, y eso que faltan 6 meses para terminar el desarrollo.

El combate

Como dijimos, hay mayor énfasis en el combate cuerpo-a-cuerpo. Hay un ataque cargado donde Shepard usa su Omni-herramienta para infligir un golpe incinerador. También no se olvidan de los combates clásicos y la acción de los tiroteos, que serán muy al estilo Uncharted 3 (menos linear). Ahora son más rápidos y más mortales, lo que en otras palabras significa que los errores de cálculo y estrategia los pagarás caro.

Las torretas que los Ingenieros pueden usar no matarán a los enemigos, sino que los distraerán. ¡Yo no sabía que los Ingenieros podían hacer eso! Por otra parte, deberás armarte para enfrentar nuevos Cascarones, llamados “Caníbales”. Estos últimos son parte batarianos, parte humanos y parte recolectores, y usarán sus poderes para consumir otros enemigos y ganar fortaleza.

Las tropas de Cerberus que también te intentarán aniquilar se llaman Fantasmas (Phantoms) y Asesinos (Assassins) – por lo visto estos dos tipos tendrán estrategias bien diferentes entre sí. Dentro de las otras cosas con las que Shepard tendrá que lidiar, se encuentran jefes finales gigantes y mucho más épicos. Y hay mucho más en la línea principal del juego, donde está el mayor énfasis.

Los personajes

El actual “rooster” activo de Mass Effect 3 está dividido en tres partes: los que están confirmados y serán parte del escuadrón, los confirmados pero ni idea si serán cameos o también estarán a tu lado, y los no confirmados por ahora. Obviando a el Admirante Anderson, el Hombre Ilusorio, EDI, Joker, Kelly Chambers y la Doctora Chackwas (si ambas sobrevivieron), la lista va así hasta el momento:

  1. Ashley Williams/Kaidan Alenko – Confirmada, parte del escuadrón.
  2. Liara T’soni – Confirmada, parte del escuadrón.
  3. Garrus Vakarian – Confirmado, parte del escuadrón.
  4. James Sanders – El nuevo tipo es una especie de jugador de fútbol americano (muchos esteroides), y es el mismo que vimos en el trailer. Confirmado, parte del escuadrón.
  5. Tali vas Normandy – Confirmada.
  6. Jack – Confirmada.
  7. Mordin Solus – Confirmado.
  8. Legion – Confirmado.
  9. Grunt – No confirmado.
  10. Morinth/Samara – No confirmada.
  11. Zaeed Massani – No confirmado.
  12. Kasumi Goto – No confirmada.
  13. Miranda Lawson – No confirmada.
  14. Jacob Taylor – No confirmado.
  15. Thane – No confirmado.

Son varios personajes, así que no me sorprendería que algunos dieran un paso al lado dependiendo de su pobre popularidad.

El resto ya se los reportamos antes aquí y por acá. Si quieren mas detalles, no está mal leer nuestros artículos anteriores.

Links:
Mass Effect 3: Nuevas imágenes en las scans de PSM3 (El Dojo Gamer)
Exclusive Mass Effect 3 Screens (GameInformer)
Lots of New Mass Effect 3 details revealed (Gamers Mint)
More Mass Effect 3 details [More Info, Garrus Picture] (NeoGaf)

Nota: La galería muestra las imágenes distorsionadas, pero no se preocupen, las imágenes están a buena calidad para leerlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos