Nintendo 3DS

Nintendo admite que necesita aliarse con third parties

De Nintendo se pueden decir miles de cosas, una de tantas es la cerrazón con las third parties. En tiempos del N64 y el Gamecube sufrieron hasta los huesos y ahora con el Wii, las cosas no han cambiado mucho. Si bien es cierto que su última consola fue un éxito comercial, la compañía ya admitió que necesitan alianzas con compañías externas.

En una conferencia para inversionistas, Satoru Iwata reconoció que necesitan alianzas y que de haberlo hecho con el Wii, el futuro hubiera sido diferente:

Lamento que no nos aliáramos con alguien de fuera de la compañía para comercializar la Wii. Si lo hubiéramos hecho, el destino de la consola podría haber sido diferente.

Ahora estoy consciente de que no deberíamos depender demasiado de nosotros. Verán lo que quiero decir con esto cuando comercialicemos la 3DS y la Wii en el futuro.

Una relación cercana con las third parties aseguraría el éxito de la próxima consola, aunque debemos admitir que el hardware y la plata fueron factor durante el ciclo de vida del Wii. Muchas compañías lanzaron versiones “inferiores” de sus juegos multiplataforma, otras de plano no quisieron invertir en desarrollar juegos que sacaran provecho de las bondades del Wii.

¿Qué futuro tendrán las nuevas consolas de Nintendo con esta estrategia?

Link: Nintendo entona el ‘mea culpa’ con Wii y reconoce que necesitan alianzas (vía Hardticky)

Tags

Lo Último


Te recomendamos