PlayStation 3

PSN, la teleserie: Relanzamiento con posible fecha y otros importantes detalles

A través de su blog oficial, Sony detalló en que va la reconstrucción de la PlayStation Network y cuales son los pasos a seguir, detallando con algo más de profundidad que pasó con los datos de los usuarios.

Entre las novedades, detallan que ‘algunos servicios’ volverán a funcionar en menos de 7 días (entre el 3 o el 5 de mayo, aprox.) y recomiendan a los usuarios monitorear el movimiento de las tarjetas de crédito asociadas a sus cuentas. En el blog de PlayStation señalan lo siguiente:

Estamos trabajando en una nueva actualización de sofware del sistema que obligará a todos los usuarios a cambiar su clave una vez que la PSN vuelva a funcionar.

Además, en Sony trabajan para reconstruir físicamente la red debido a los problemas. Declararon que están cambiando su infraestructura de red y su centro de datos a un nuevo lugar, más secreto y seguro, y detallaron qué sucedió con los datos personales de los usuarios:

Todos los datos estaban seguros y protegidos, el acceso a ellos estaba restringido de manera física y a través de un perímetro de seguridad. Todo lo referente a las tarjetas de crédito estaba encriptado y no tenemos evidencias que hayan accesado esos datos, aunque no podemos descartar dicha posibilidad.

Remarcaron que el código de verificación de las tarjetas de crédito (conocido como el número CVC o CSC, que se encuentra el la parte trasera de las tarjetas) jamás fue pedido por la PSN y sólo lo sabe el usuario o alguien con acceso físico a la tarjeta, así que pide máxima atención a e-mails o llamadas extrañas intentando acceder a ese número. Por otro lado, indicaron que el detalle de las medidas de seguridad se informarán de manera oportuna para tranquilidad de los 77 millones de usuarios que, directa o indirectamente, se ven afectados con este suceso.

Para cerrar, lanzan lo que parece ser una promesa/venganza:

En este momento llevamos a cabo una investigación y estamos trabajando de manera asociada con una reconocida firma de seguridad tecnológica para así encontrar a los responsables de esta acción criminal, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.

Muy pronto, un nuevo capítulo de su teleserie favorita, ente mismo bati-sitio y esta misma bati-dirección.

Link: Q&A #1 for PlayStation Network and Qriocity Services (PlayStation Network)

Tags

Lo Último


Te recomendamos