PC

¿Quieren más detalles de Mass Effect 3? Aquí tienen [SPOILERS]

Y se colaron más detalles de Mass Effect 3 por parte de la revista GameInformer. Si la ronda anterior no lo encontraron suficiente, esta segunda tanda de datos – que obvian los anteriores – debe acabar con su hambre hasta, por lo menos, la E3 2011.

Están advertidos, hay SPOILERS. No deberían ser sorpresa si ya te has leído todo lo referente al juego y de paso terminado los dos primeros. En caso que aún no lo hayas hecho, mejor sáltate hasta los comentarios.

La historia

Aún cuando Mass Effect 3 comienza con un asalto sorpresa por los Segadores, se deja ver que existe una forma de no perder contra ellos. El Hombre Ilusorio y Cerberus están intentado eliminar a Shepard, y para ello han enviado a sus mejores agentes. ¿Jefes finales? Parece que sí.

Los humanos no son los únicos que pueden transformarse en Cascarones (Husk), esas cosas azules que corren hacia ti y lo único que hacen es golpearte o explotar. Al parecer, eso quiere decir que encontraremos variados tipos de bio-zombies si consideramos las diferentes razas en el juego. Y hablando de las razas, por lo que se lee tomarán mucho protagonismo como un todo: se menciona que la “Lealtad de Especie” no sólo puede conseguirse a través de misiones secundarias.

Más vale que tengas tu partida de Mass Effect 1 y Mass Effect 2 a mano, sanas y salvas. Las decisiones de Mass Effect 1 tendrán GRAN impacto en la última entrega. Por ejemplo… ¿Qué hiciste con los Rachni?

Sobre el final, no hay un único camino fijo para terminar el juego, hay múltiples formas de recuperar el planeta Tierra. ¿Cuáles? NPI, pero dudo que sean dos o menos.

El combate

Las batallas aumentarán en tamaño, y el combate será muy variado. Creo que eso se refiere a la localización y los escenarios.

Si encontraron que el combate en Mass Effect 2 era pan comido, la tercera enrtega será mucho mucho menos fácil. Los ataques cuerpo a cuerpo, que por mi parte nunca tuvieron ni siquiera una animación decente, tendrán más protagonismo.

Disparar a ciertas partes de la armadura tendrá ciertos efectos adversos en el enemigo. Yo asumo que pegarles en la cabeza o mano hará que su puntería sea mala, o si le doy en los pies terminen como carretilla cuesta arriba. Por otra parte, la Inteligencia Artificial de ellos ha sido mejorada para coordinarse mejor contra Shepard y su escuadrón, lo que parece lógico dada las incontables ocasiones de flanquear que en Mass Effect 2 desperdician.

En lo que se refiere a las armas, las de los enemigos se pueden recoger (!). La clase Soldado tiene la ventaja de poder soportar encima todo tipo de armas, mientras que las otras clases estarán relegadas a sólo algunas en específico.

Los niveles para progresar serán escalados (“Levels will have ladders” dice la fuente). Ni idea que quiere decir eso en específico, mucho menos imaginármelo dentro del juego, pero si alguien iluminado comenta como podría ser en Mass Effect 3 lo coloco aquí.

Link: New Mass Effect 3 Details revealed (GamersMint)

Tags

Lo Último


Te recomendamos